Opciones didácticas en el desarrollo de propuestas de alfabetización inicial en el Programa de Aceleración
- Autores
- Rossano, María Alejandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- En este trabajo nos interrogamos acerca de los problemas y opciones didácticas tomadas en el desarrollo de propuestas de alfabetización de alumnos con sobreedad que cursan diversos grados de la escolaridad primaria común con una edad mayor a la teórica establecida por el sistema educativo para esos grados. La indagación se realiza en el contexto de implementación del Programa Aceleración que desarrolla acciones en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho Programa, entre otros propósitos, busca promover los aprendizajes que permitan realizar pasajes a grados superiores para que los participantes completen su escolaridad primaria a una edad más cercana a la teóricamente establecida.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Alfabetización
Niños
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114667
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Opciones didácticas en el desarrollo de propuestas de alfabetización inicial en el Programa de AceleraciónRossano, María AlejandraEducaciónAlfabetizaciónNiñosDidácticaEn este trabajo nos interrogamos acerca de los problemas y opciones didácticas tomadas en el desarrollo de propuestas de alfabetización de alumnos con sobreedad que cursan diversos grados de la escolaridad primaria común con una edad mayor a la teórica establecida por el sistema educativo para esos grados. La indagación se realiza en el contexto de implementación del Programa Aceleración que desarrolla acciones en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho Programa, entre otros propósitos, busca promover los aprendizajes que permitan realizar pasajes a grados superiores para que los participantes completen su escolaridad primaria a una edad más cercana a la teóricamente establecida.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHeredia, María Eugenia2020-12-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114667spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114667Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:52.718SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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