Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto

Autores
Rincón, Omar
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En Colombia ante toda petición decimos con agrado y sonrisa: “con mucho gusto”, es todo un placer y gozo atender bien y hacer que la gente la pase bien. Ahora esa frase hace parte de la campaña de Avianca, la aerolínea de Colombia, que dice “con todo gusto”, con lo cual se pierde el mucho emocional: afecto inconmensurable de lo cultural… para ganar el todo del mercado: el indicador estadístico. Y de ahí pasamos al “consumo gusto” o esa felicidad instantánea que se obtiene cada vez que se participa del mercado. Este ensayo busca ir más allá del “consumo gusto” o el “con todo gusto” publicitario hacia los modos de comprender y explicar a la sociedad desde y en los consumos: más que el qué, el cómo y para qué consumimos. Y al final, autores y modos de comprender socioculturalmente al consumo. El consumo no es un asunto de mercado sino de gusto, de gustos socioculturales.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Colombia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35475

id SEDICI_2ad99f83f05a0cc84072639afbfe5d4c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35475
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gustoRincón, OmarPeriodismoComunicación SocialMedios de ComunicaciónconsumoColombiaEn Colombia ante toda petición decimos con agrado y sonrisa: “con mucho gusto”, es todo un placer y gozo atender bien y hacer que la gente la pase bien. Ahora esa frase hace parte de la campaña de Avianca, la aerolínea de Colombia, que dice “con todo gusto”, con lo cual se pierde el mucho emocional: afecto inconmensurable de lo cultural… para ganar el todo del mercado: el indicador estadístico. Y de ahí pasamos al “consumo gusto” o esa felicidad instantánea que se obtiene cada vez que se participa del mercado. Este ensayo busca ir más allá del “consumo gusto” o el “con todo gusto” publicitario hacia los modos de comprender y explicar a la sociedad desde y en los consumos: más que el qué, el cómo y para qué consumimos. Y al final, autores y modos de comprender socioculturalmente al consumo. El consumo no es un asunto de mercado sino de gusto, de gustos socioculturales.Dossier: Cuestiones en líneaFacultad de Periodismo y Comunicación Social2013-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf31-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35475spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1736/1501info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:01.448SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
title Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
spellingShingle Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
Rincón, Omar
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Colombia
title_short Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
title_full Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
title_fullStr Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
title_full_unstemmed Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
title_sort Con sumo gusto / con todo gusto / con mucho gusto
dc.creator.none.fl_str_mv Rincón, Omar
author Rincón, Omar
author_facet Rincón, Omar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Colombia
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
consumo
Colombia
dc.description.none.fl_txt_mv En Colombia ante toda petición decimos con agrado y sonrisa: “con mucho gusto”, es todo un placer y gozo atender bien y hacer que la gente la pase bien. Ahora esa frase hace parte de la campaña de Avianca, la aerolínea de Colombia, que dice “con todo gusto”, con lo cual se pierde el mucho emocional: afecto inconmensurable de lo cultural… para ganar el todo del mercado: el indicador estadístico. Y de ahí pasamos al “consumo gusto” o esa felicidad instantánea que se obtiene cada vez que se participa del mercado. Este ensayo busca ir más allá del “consumo gusto” o el “con todo gusto” publicitario hacia los modos de comprender y explicar a la sociedad desde y en los consumos: más que el qué, el cómo y para qué consumimos. Y al final, autores y modos de comprender socioculturalmente al consumo. El consumo no es un asunto de mercado sino de gusto, de gustos socioculturales.
Dossier: Cuestiones en línea
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En Colombia ante toda petición decimos con agrado y sonrisa: “con mucho gusto”, es todo un placer y gozo atender bien y hacer que la gente la pase bien. Ahora esa frase hace parte de la campaña de Avianca, la aerolínea de Colombia, que dice “con todo gusto”, con lo cual se pierde el mucho emocional: afecto inconmensurable de lo cultural… para ganar el todo del mercado: el indicador estadístico. Y de ahí pasamos al “consumo gusto” o esa felicidad instantánea que se obtiene cada vez que se participa del mercado. Este ensayo busca ir más allá del “consumo gusto” o el “con todo gusto” publicitario hacia los modos de comprender y explicar a la sociedad desde y en los consumos: más que el qué, el cómo y para qué consumimos. Y al final, autores y modos de comprender socioculturalmente al consumo. El consumo no es un asunto de mercado sino de gusto, de gustos socioculturales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35475
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1736/1501
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
31-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260166161989632
score 13.13397