Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)

Autores
Asprella, Ezequiel; Bolla, Luisina; Morales Pizzo, Micaela; Rómoli, César Germán
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Trabajo Social
Materia
Educación
Filosofía Social
Trabajo social
Docencia
Pandemia
Presencialidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627

id SEDICI_296475a8b49c8ca5d8833dde1fab185f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)Asprella, EzequielBolla, LuisinaMorales Pizzo, MicaelaRómoli, César GermánEducaciónFilosofía SocialTrabajo socialDocenciaPandemiaPresencialidadEl presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Trabajo Social2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
title Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
spellingShingle Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
Asprella, Ezequiel
Educación
Filosofía Social
Trabajo social
Docencia
Pandemia
Presencialidad
title_short Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
title_full Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
title_fullStr Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
title_full_unstemmed Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
title_sort Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Asprella, Ezequiel
Bolla, Luisina
Morales Pizzo, Micaela
Rómoli, César Germán
author Asprella, Ezequiel
author_facet Asprella, Ezequiel
Bolla, Luisina
Morales Pizzo, Micaela
Rómoli, César Germán
author_role author
author2 Bolla, Luisina
Morales Pizzo, Micaela
Rómoli, César Germán
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Filosofía Social
Trabajo social
Docencia
Pandemia
Presencialidad
topic Educación
Filosofía Social
Trabajo social
Docencia
Pandemia
Presencialidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616246364995584
score 13.070432