Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)
- Autores
- Asprella, Ezequiel; Bolla, Luisina; Morales Pizzo, Micaela; Rómoli, César Germán
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Educación
Filosofía Social
Trabajo social
Docencia
Pandemia
Presencialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_296475a8b49c8ca5d8833dde1fab185f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP)Asprella, EzequielBolla, LuisinaMorales Pizzo, MicaelaRómoli, César GermánEducaciónFilosofía SocialTrabajo socialDocenciaPandemiaPresencialidadEl presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Trabajo Social2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144627Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
title |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
spellingShingle |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) Asprella, Ezequiel Educación Filosofía Social Trabajo social Docencia Pandemia Presencialidad |
title_short |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
title_full |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
title_fullStr |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
title_sort |
Enseñar Filosofía Social luego de la pandemia: un relato de la experiencia, de hallazgos y de desafíos en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asprella, Ezequiel Bolla, Luisina Morales Pizzo, Micaela Rómoli, César Germán |
author |
Asprella, Ezequiel |
author_facet |
Asprella, Ezequiel Bolla, Luisina Morales Pizzo, Micaela Rómoli, César Germán |
author_role |
author |
author2 |
Bolla, Luisina Morales Pizzo, Micaela Rómoli, César Germán |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Filosofía Social Trabajo social Docencia Pandemia Presencialidad |
topic |
Educación Filosofía Social Trabajo social Docencia Pandemia Presencialidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo intenta recuperar parte de la experiencia recorrida por el equipo de cátedra de la asignatura Filosofía Social, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Nuestro objetivo es identificar una serie de hallazgos y desafíos encontrados en el proceso de retorno a la presencialidad tras la virtualización forzada por COVID-19, acontecimiento disruptivo que nos encontró cuando recién comenzábamos a consolidarnos como equipo. Tal como intentaremos mostrar, la pandemia implicó muchas acciones inesperadas e imprevistas, pero también fue oportunidad para resignificar la forma del ejercicio docente que entendemos debe consolidarse en pos de garantizar la educación superior como un derecho. En tal proceso, encontramos nuevos desafíos que atañen tanto a las formas en que enseñamos como a los temas y debates que abordamos en clases. En esta oportunidad, nos interesa compartir algunas de estas experiencias para ponerlas en común y, al mismo tiempo, intentar hacer un balance grupal de lo recorrido y de lo pendiente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144627 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616246364995584 |
score |
13.070432 |