Interacción entre formación y responsabilidad social
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Saporitti, Fernando Omar
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. Nuestra Facultad no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El objetivo a lograr mediante estrategias de enseñanza o innovaciones metodológicas es construir conocimiento a través de la interacción, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y formar estudiantes con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. Las estrategias metodológicas pasan por la planificación de contenidos, con los objetivos a lograr (cognitivos, psicomotores, afectivos), asignación de roles y autoevaluación, en clases presenciales y no presenciales. Como conclusión, esta experiencia, o nuevo modelo de enseñanza, permitió enfatizar la atención personalizada de los estudiantes que enfrentan el desafío de adquirir y manejar informaciones básicas, técnicas y destrezas profesionales, además de garantizar aspectos de formación personal, social y científica.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Estudiante
Autoaprendizaje
Formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81426
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_286820c3e8129357808f7ebd2de2f654 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81426 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Interacción entre formación y responsabilidad socialMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaSaporitti, Fernando OmarOdontologíaEstudianteAutoaprendizajeFormaciónEl avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. Nuestra Facultad no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El objetivo a lograr mediante estrategias de enseñanza o innovaciones metodológicas es construir conocimiento a través de la interacción, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y formar estudiantes con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. Las estrategias metodológicas pasan por la planificación de contenidos, con los objetivos a lograr (cognitivos, psicomotores, afectivos), asignación de roles y autoevaluación, en clases presenciales y no presenciales. Como conclusión, esta experiencia, o nuevo modelo de enseñanza, permitió enfatizar la atención personalizada de los estudiantes que enfrentan el desafío de adquirir y manejar informaciones básicas, técnicas y destrezas profesionales, además de garantizar aspectos de formación personal, social y científica.Facultad de Odontología (FOLP)2010-12-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81426spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-374-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81426Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:21.971SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| title |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| spellingShingle |
Interacción entre formación y responsabilidad social Mosconi, Etel Beatriz Odontología Estudiante Autoaprendizaje Formación |
| title_short |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| title_full |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| title_fullStr |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| title_full_unstemmed |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| title_sort |
Interacción entre formación y responsabilidad social |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Saporitti, Fernando Omar |
| author |
Mosconi, Etel Beatriz |
| author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Saporitti, Fernando Omar |
| author_role |
author |
| author2 |
Coscarelli, Nélida Yolanda Saporitti, Fernando Omar |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estudiante Autoaprendizaje Formación |
| topic |
Odontología Estudiante Autoaprendizaje Formación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. Nuestra Facultad no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El objetivo a lograr mediante estrategias de enseñanza o innovaciones metodológicas es construir conocimiento a través de la interacción, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y formar estudiantes con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. Las estrategias metodológicas pasan por la planificación de contenidos, con los objetivos a lograr (cognitivos, psicomotores, afectivos), asignación de roles y autoevaluación, en clases presenciales y no presenciales. Como conclusión, esta experiencia, o nuevo modelo de enseñanza, permitió enfatizar la atención personalizada de los estudiantes que enfrentan el desafío de adquirir y manejar informaciones básicas, técnicas y destrezas profesionales, además de garantizar aspectos de formación personal, social y científica. Facultad de Odontología (FOLP) |
| description |
El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. Nuestra Facultad no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El objetivo a lograr mediante estrategias de enseñanza o innovaciones metodológicas es construir conocimiento a través de la interacción, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y formar estudiantes con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. Las estrategias metodológicas pasan por la planificación de contenidos, con los objetivos a lograr (cognitivos, psicomotores, afectivos), asignación de roles y autoevaluación, en clases presenciales y no presenciales. Como conclusión, esta experiencia, o nuevo modelo de enseñanza, permitió enfatizar la atención personalizada de los estudiantes que enfrentan el desafío de adquirir y manejar informaciones básicas, técnicas y destrezas profesionales, además de garantizar aspectos de formación personal, social y científica. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81426 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81426 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-374-7 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783148660097024 |
| score |
12.982451 |