La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática
- Autores
- Cobeñas, Pilar; Grimaldi, Verónica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos poner en diálogo abordajes desarrollados para el avance hacia prácticas inclusivas en aulas de matemática de escuelas comunes en las que participan estudiantes con discapacidad. Tomaremos dos situaciones que venimos estudiando en el marco de nuestras investigaciones por su potencia en términos de las condiciones en las que fueron llevadas a cabo; esto nos permitirá hacer un análisis comparativo de algunas características de ambas. Pondremos de relieve algunas barreras a la plena inclusión vinculadas a la comunicación en el aula de matemática, así como un conjunto de apoyos desarrollados en el vínculo entre saberes propios del campo de la didáctica de la matemática y los del campo de la educación inclusiva.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
educación inclusiva
didáctica de la matemática
estudiantes con discapacidad
barreras a la inclusión
apoyos a la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178593
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2790cd55210f65c3d5cb79e1eda412f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178593 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemáticaCobeñas, PilarGrimaldi, VerónicaEducacióneducación inclusivadidáctica de la matemáticaestudiantes con discapacidadbarreras a la inclusiónapoyos a la comunicaciónEn este trabajo nos proponemos poner en diálogo abordajes desarrollados para el avance hacia prácticas inclusivas en aulas de matemática de escuelas comunes en las que participan estudiantes con discapacidad. Tomaremos dos situaciones que venimos estudiando en el marco de nuestras investigaciones por su potencia en términos de las condiciones en las que fueron llevadas a cabo; esto nos permitirá hacer un análisis comparativo de algunas características de ambas. Pondremos de relieve algunas barreras a la plena inclusión vinculadas a la comunicación en el aula de matemática, así como un conjunto de apoyos desarrollados en el vínculo entre saberes propios del campo de la didáctica de la matemática y los del campo de la educación inclusiva.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:27:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:27:34.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| title |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| spellingShingle |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática Cobeñas, Pilar Educación educación inclusiva didáctica de la matemática estudiantes con discapacidad barreras a la inclusión apoyos a la comunicación |
| title_short |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| title_full |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| title_fullStr |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| title_full_unstemmed |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| title_sort |
La inclusión de estudiantes con discapacidad con altos requerimientos de apoyo a la comunicación en las clases de matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica |
| author |
Cobeñas, Pilar |
| author_facet |
Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Grimaldi, Verónica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación inclusiva didáctica de la matemática estudiantes con discapacidad barreras a la inclusión apoyos a la comunicación |
| topic |
Educación educación inclusiva didáctica de la matemática estudiantes con discapacidad barreras a la inclusión apoyos a la comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos poner en diálogo abordajes desarrollados para el avance hacia prácticas inclusivas en aulas de matemática de escuelas comunes en las que participan estudiantes con discapacidad. Tomaremos dos situaciones que venimos estudiando en el marco de nuestras investigaciones por su potencia en términos de las condiciones en las que fueron llevadas a cabo; esto nos permitirá hacer un análisis comparativo de algunas características de ambas. Pondremos de relieve algunas barreras a la plena inclusión vinculadas a la comunicación en el aula de matemática, así como un conjunto de apoyos desarrollados en el vínculo entre saberes propios del campo de la didáctica de la matemática y los del campo de la educación inclusiva. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este trabajo nos proponemos poner en diálogo abordajes desarrollados para el avance hacia prácticas inclusivas en aulas de matemática de escuelas comunes en las que participan estudiantes con discapacidad. Tomaremos dos situaciones que venimos estudiando en el marco de nuestras investigaciones por su potencia en términos de las condiciones en las que fueron llevadas a cabo; esto nos permitirá hacer un análisis comparativo de algunas características de ambas. Pondremos de relieve algunas barreras a la plena inclusión vinculadas a la comunicación en el aula de matemática, así como un conjunto de apoyos desarrollados en el vínculo entre saberes propios del campo de la didáctica de la matemática y los del campo de la educación inclusiva. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178593 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178593 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-6-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978909624172544 |
| score |
12.576249 |