Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual
- Autores
- Gutiérrez, Silvana E.; Sagula, Amalia R.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proceso de incorporación de TICs como soporte de una plataforma virtual, se inició en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el año 2004, con la creación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Al año siguiente, se creó dentro de esta Secretaría, el Área de Educación a Distancia, denominada “Continuar.UNS”, a quien se le asignaron como principales funciones las de coordinar y promover la Educación a Distancia en todo el ámbito de la UNS. En la actualidad, algunos docentes se han incorporado a la propuesta a través del dictado de cursos de cursos de actualización, cursos de apoyo a alumnos ingresantes y como complemento de clases presenciales. En el presente trabajo, se expone el diseño y organización de material educativo a ser implementado en una experiencia semipresencial en una cátedra del Área de Sistemas de Representación del Departamento de Ingeniería . Para cada temática, se organizaron y desarrollaron tres tipos de material didáctico: documental, planteo de ejercicios y tutorial. El material didáctico fue elaborado teniendo la intención de enseñar un contenido específico a alumnos de los primeros años de Ingeniería, empleando para ello su potencialidad expresiva de transmisión y considerando las metas o finalidades educativas de transmitir información y lograr su aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Informática
material, educativo, TICs, virtual, ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18452
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_277ba95890979888a514c9467289c28e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18452 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtualGutiérrez, Silvana E.Sagula, Amalia R.EducaciónInformáticamaterial, educativo, TICs, virtual, ingenieríaEl proceso de incorporación de TICs como soporte de una plataforma virtual, se inició en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el año 2004, con la creación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Al año siguiente, se creó dentro de esta Secretaría, el Área de Educación a Distancia, denominada “Continuar.UNS”, a quien se le asignaron como principales funciones las de coordinar y promover la Educación a Distancia en todo el ámbito de la UNS. En la actualidad, algunos docentes se han incorporado a la propuesta a través del dictado de cursos de cursos de actualización, cursos de apoyo a alumnos ingresantes y como complemento de clases presenciales. En el presente trabajo, se expone el diseño y organización de material educativo a ser implementado en una experiencia semipresencial en una cátedra del Área de Sistemas de Representación del Departamento de Ingeniería . Para cada temática, se organizaron y desarrollaron tres tipos de material didáctico: documental, planteo de ejercicios y tutorial. El material didáctico fue elaborado teniendo la intención de enseñar un contenido específico a alumnos de los primeros años de Ingeniería, empleando para ello su potencialidad expresiva de transmisión y considerando las metas o finalidades educativas de transmitir información y lograr su aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18452spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18452Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
title |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
spellingShingle |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual Gutiérrez, Silvana E. Educación Informática material, educativo, TICs, virtual, ingeniería |
title_short |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
title_full |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
title_fullStr |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
title_full_unstemmed |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
title_sort |
Diseño de material educativo para Sistemas de Representación a implementar en un campus virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Silvana E. Sagula, Amalia R. |
author |
Gutiérrez, Silvana E. |
author_facet |
Gutiérrez, Silvana E. Sagula, Amalia R. |
author_role |
author |
author2 |
Sagula, Amalia R. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática material, educativo, TICs, virtual, ingeniería |
topic |
Educación Informática material, educativo, TICs, virtual, ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso de incorporación de TICs como soporte de una plataforma virtual, se inició en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el año 2004, con la creación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Al año siguiente, se creó dentro de esta Secretaría, el Área de Educación a Distancia, denominada “Continuar.UNS”, a quien se le asignaron como principales funciones las de coordinar y promover la Educación a Distancia en todo el ámbito de la UNS. En la actualidad, algunos docentes se han incorporado a la propuesta a través del dictado de cursos de cursos de actualización, cursos de apoyo a alumnos ingresantes y como complemento de clases presenciales. En el presente trabajo, se expone el diseño y organización de material educativo a ser implementado en una experiencia semipresencial en una cátedra del Área de Sistemas de Representación del Departamento de Ingeniería . Para cada temática, se organizaron y desarrollaron tres tipos de material didáctico: documental, planteo de ejercicios y tutorial. El material didáctico fue elaborado teniendo la intención de enseñar un contenido específico a alumnos de los primeros años de Ingeniería, empleando para ello su potencialidad expresiva de transmisión y considerando las metas o finalidades educativas de transmitir información y lograr su aprendizaje. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El proceso de incorporación de TICs como soporte de una plataforma virtual, se inició en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el año 2004, con la creación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Al año siguiente, se creó dentro de esta Secretaría, el Área de Educación a Distancia, denominada “Continuar.UNS”, a quien se le asignaron como principales funciones las de coordinar y promover la Educación a Distancia en todo el ámbito de la UNS. En la actualidad, algunos docentes se han incorporado a la propuesta a través del dictado de cursos de cursos de actualización, cursos de apoyo a alumnos ingresantes y como complemento de clases presenciales. En el presente trabajo, se expone el diseño y organización de material educativo a ser implementado en una experiencia semipresencial en una cátedra del Área de Sistemas de Representación del Departamento de Ingeniería . Para cada temática, se organizaron y desarrollaron tres tipos de material didáctico: documental, planteo de ejercicios y tutorial. El material didáctico fue elaborado teniendo la intención de enseñar un contenido específico a alumnos de los primeros años de Ingeniería, empleando para ello su potencialidad expresiva de transmisión y considerando las metas o finalidades educativas de transmitir información y lograr su aprendizaje. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18452 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18452 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615791155085312 |
score |
13.070432 |