Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles

Autores
Martin, María Victoria
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
Este trabajo fue publicado originalmente en Questión, no. 6, en julio de 2005.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Medios de Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945

id SEDICI_27757b38c0f3bee05ede675219a08419
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consumos culturales mediáticos e identidades juvenilesMartin, María VictoriaPeriodismoComunicación SocialjóvenesMedios de ComunicaciónEl objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Questión</i>, no. 6, en julio de 2005.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1102/980info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/29771info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:33.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
title Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
spellingShingle Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
Martin, María Victoria
Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Medios de Comunicación
title_short Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
title_full Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
title_fullStr Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
title_full_unstemmed Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
title_sort Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Medios de Comunicación
topic Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Medios de Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Questión</i>, no. 6, en julio de 2005.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1102/980
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/29771
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260160440958976
score 13.13397