Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles
- Autores
- Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.
Este trabajo fue publicado originalmente en Questión, no. 6, en julio de 2005.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Medios de Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_27757b38c0f3bee05ede675219a08419 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Consumos culturales mediáticos e identidades juvenilesMartin, María VictoriaPeriodismoComunicación SocialjóvenesMedios de ComunicaciónEl objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata.Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Questión</i>, no. 6, en julio de 2005.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1102/980info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/29771info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33945Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:33.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
title |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
spellingShingle |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles Martin, María Victoria Periodismo Comunicación Social jóvenes Medios de Comunicación |
title_short |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
title_full |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
title_fullStr |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
title_full_unstemmed |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
title_sort |
Consumos culturales mediáticos e identidades juveniles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social jóvenes Medios de Comunicación |
topic |
Periodismo Comunicación Social jóvenes Medios de Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata. Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Questión</i>, no. 6, en julio de 2005. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El objetivo de nuestra investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los productos mediáticos/culturales, desde las prácticas e imaginarios de los sujetos juveniles para reconocer el lugar que dicho consumo tiene y su papel en la constitución de sus identidades a partir de las diferencias y desigualdades de acceso y apropiación. Basado en el avance parcial de investigación, este artículo presenta un breve recorrido por algunos de los conceptos que permitieron indagar el campo material y algunos datos cuantitativos sobre los consumos culturales juveniles de alumnos del nivel Polimodal de la ciudad de La Plata. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33945 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1102/980 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/29771 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260160440958976 |
score |
13.13397 |