Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online
- Autores
- Aristegui, Carolina S.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Módena, Lucía
Thomas, Julia - Descripción
- El siguiente trabajo integrador de producción final estará dividido en dos momentos: en una primera etapa me propongo introducir al lector dentro de la comunicación digital, el surgimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular en Argentina, las nociones y diferencias básicas en relación al marketing online y offline y en un segundo momento, de la mano de un emprendimiento de indumentaria textil unisex, deconstruir el proceso de creación de una tienda e-commerce a través del software libre de WordPress. Internet introdujo en el mundo nuevas formas de hacer negocios y, en la actualidad, la presencia en la web se ha vuelto imprescindible para todo tipo de emprendimientos y empresas. Es por ello que el presente trabajo pretende hacer foco en la creación de una página web con la posibilidad de cargar productos para vender de manera online. Si bien existen diversos tipos de servicios que se pueden brindar a través de una plataforma web, aquí tomaré como ejemplo el desarrollo de una tienda BtoC (business to consumer -negocio a consumidor-). El resultado de este trabajo final será poder clasificar cuáles son las herramientas y conocimientos a tener en cuenta, tanto para que la/el comunicador pueda abrir su campo laboral como para los emprendedores que quieran adquirir nuevos conocimientos, para así poder solicitar la información deseada a los profesionales que trabajen en su equipo o él mismo desarrollarlo.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Emprendedurismo
Comunicación
Comunicación digital
Marketing
e-commerce
Página web
Internet
Wordpress - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146576
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2704728d70d725740f15459f204392b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146576 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda onlineAristegui, Carolina S.Comunicación SocialEmprendedurismoComunicaciónComunicación digitalMarketinge-commercePágina webInternetWordpressEl siguiente trabajo integrador de producción final estará dividido en dos momentos: en una primera etapa me propongo introducir al lector dentro de la comunicación digital, el surgimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular en Argentina, las nociones y diferencias básicas en relación al marketing online y offline y en un segundo momento, de la mano de un emprendimiento de indumentaria textil unisex, deconstruir el proceso de creación de una tienda e-commerce a través del software libre de WordPress. Internet introdujo en el mundo nuevas formas de hacer negocios y, en la actualidad, la presencia en la web se ha vuelto imprescindible para todo tipo de emprendimientos y empresas. Es por ello que el presente trabajo pretende hacer foco en la creación de una página web con la posibilidad de cargar productos para vender de manera online. Si bien existen diversos tipos de servicios que se pueden brindar a través de una plataforma web, aquí tomaré como ejemplo el desarrollo de una tienda BtoC (business to consumer -negocio a consumidor-). El resultado de este trabajo final será poder clasificar cuáles son las herramientas y conocimientos a tener en cuenta, tanto para que la/el comunicador pueda abrir su campo laboral como para los emprendedores que quieran adquirir nuevos conocimientos, para así poder solicitar la información deseada a los profesionales que trabajen en su equipo o él mismo desarrollarlo.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMódena, LucíaThomas, Julia2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146576spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146576Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:05.027SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
title |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
spellingShingle |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online Aristegui, Carolina S. Comunicación Social Emprendedurismo Comunicación Comunicación digital Marketing e-commerce Página web Internet Wordpress |
title_short |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
title_full |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
title_fullStr |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
title_full_unstemmed |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
title_sort |
Deconstruyendo en e-commerce : Desde el consumidor al plan de comunicación digital para la construcción de una tienda online |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aristegui, Carolina S. |
author |
Aristegui, Carolina S. |
author_facet |
Aristegui, Carolina S. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Módena, Lucía Thomas, Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Emprendedurismo Comunicación Comunicación digital Marketing e-commerce Página web Internet Wordpress |
topic |
Comunicación Social Emprendedurismo Comunicación Comunicación digital Marketing e-commerce Página web Internet Wordpress |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo integrador de producción final estará dividido en dos momentos: en una primera etapa me propongo introducir al lector dentro de la comunicación digital, el surgimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular en Argentina, las nociones y diferencias básicas en relación al marketing online y offline y en un segundo momento, de la mano de un emprendimiento de indumentaria textil unisex, deconstruir el proceso de creación de una tienda e-commerce a través del software libre de WordPress. Internet introdujo en el mundo nuevas formas de hacer negocios y, en la actualidad, la presencia en la web se ha vuelto imprescindible para todo tipo de emprendimientos y empresas. Es por ello que el presente trabajo pretende hacer foco en la creación de una página web con la posibilidad de cargar productos para vender de manera online. Si bien existen diversos tipos de servicios que se pueden brindar a través de una plataforma web, aquí tomaré como ejemplo el desarrollo de una tienda BtoC (business to consumer -negocio a consumidor-). El resultado de este trabajo final será poder clasificar cuáles son las herramientas y conocimientos a tener en cuenta, tanto para que la/el comunicador pueda abrir su campo laboral como para los emprendedores que quieran adquirir nuevos conocimientos, para así poder solicitar la información deseada a los profesionales que trabajen en su equipo o él mismo desarrollarlo. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El siguiente trabajo integrador de producción final estará dividido en dos momentos: en una primera etapa me propongo introducir al lector dentro de la comunicación digital, el surgimiento del comercio electrónico en el mundo y en particular en Argentina, las nociones y diferencias básicas en relación al marketing online y offline y en un segundo momento, de la mano de un emprendimiento de indumentaria textil unisex, deconstruir el proceso de creación de una tienda e-commerce a través del software libre de WordPress. Internet introdujo en el mundo nuevas formas de hacer negocios y, en la actualidad, la presencia en la web se ha vuelto imprescindible para todo tipo de emprendimientos y empresas. Es por ello que el presente trabajo pretende hacer foco en la creación de una página web con la posibilidad de cargar productos para vender de manera online. Si bien existen diversos tipos de servicios que se pueden brindar a través de una plataforma web, aquí tomaré como ejemplo el desarrollo de una tienda BtoC (business to consumer -negocio a consumidor-). El resultado de este trabajo final será poder clasificar cuáles son las herramientas y conocimientos a tener en cuenta, tanto para que la/el comunicador pueda abrir su campo laboral como para los emprendedores que quieran adquirir nuevos conocimientos, para así poder solicitar la información deseada a los profesionales que trabajen en su equipo o él mismo desarrollarlo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146576 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146576 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064325496668160 |
score |
13.22299 |