Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería
- Autores
- Abate, Stella Maris; Lucino, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Escribimos una pedagoga y una ingeniera juntas en un libro de reflexión sobre modos de intervención curricular, en primer lugar porque acreditamos y celebramos un recorrido de muchos años de trabajo conjunto en el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería alrededor del desarrollo del curriculum de grado; sostener acuerdos y horizontes no ha sido una tarea sencilla pero sí podemos decir que ha sido una tarea desplegada con insistencia. En segundo lugar, porque concebimos la necesidad de que la pedagogía y la ingeniería se encuentren en diálogo para pensar su enseñanza en espacios donde ambos saberes sean parte de la escena. A su vez, formalizar supuestos teóricos inspirados en prácticas concretas da relevancia a lo dicho y podríamos decir que compartir por escrito lo hecho es una manera de que no quede en el olvido.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ingeniería
Enfoque interdisciplinario
pedagoía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167738
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_266a746c449a722f62f057ff27520348 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167738 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingenieríaAbate, Stella MarisLucino, Cecilia VerónicaCiencias de la EducaciónIngenieríaEnfoque interdisciplinariopedagoíaEscribimos una pedagoga y una ingeniera juntas en un libro de reflexión sobre modos de intervención curricular, en primer lugar porque acreditamos y celebramos un recorrido de muchos años de trabajo conjunto en el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería alrededor del desarrollo del curriculum de grado; sostener acuerdos y horizontes no ha sido una tarea sencilla pero sí podemos decir que ha sido una tarea desplegada con insistencia. En segundo lugar, porque concebimos la necesidad de que la pedagogía y la ingeniería se encuentren en diálogo para pensar su enseñanza en espacios donde ambos saberes sean parte de la escena. A su vez, formalizar supuestos teóricos inspirados en prácticas concretas da relevancia a lo dicho y podríamos decir que compartir por escrito lo hecho es una manera de que no quede en el olvido.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de IngenieríaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf50-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167738spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2380-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166917info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:09:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167738Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:09:03.086SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| title |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| spellingShingle |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería Abate, Stella Maris Ciencias de la Educación Ingeniería Enfoque interdisciplinario pedagoía |
| title_short |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| title_full |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| title_fullStr |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| title_sort |
Invención de una materia: la pedagogía, embajadora de saberes humanísticos en carreras de ingeniería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Abate, Stella Maris Lucino, Cecilia Verónica |
| author |
Abate, Stella Maris |
| author_facet |
Abate, Stella Maris Lucino, Cecilia Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Lucino, Cecilia Verónica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ingeniería Enfoque interdisciplinario pedagoía |
| topic |
Ciencias de la Educación Ingeniería Enfoque interdisciplinario pedagoía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Escribimos una pedagoga y una ingeniera juntas en un libro de reflexión sobre modos de intervención curricular, en primer lugar porque acreditamos y celebramos un recorrido de muchos años de trabajo conjunto en el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería alrededor del desarrollo del curriculum de grado; sostener acuerdos y horizontes no ha sido una tarea sencilla pero sí podemos decir que ha sido una tarea desplegada con insistencia. En segundo lugar, porque concebimos la necesidad de que la pedagogía y la ingeniería se encuentren en diálogo para pensar su enseñanza en espacios donde ambos saberes sean parte de la escena. A su vez, formalizar supuestos teóricos inspirados en prácticas concretas da relevancia a lo dicho y podríamos decir que compartir por escrito lo hecho es una manera de que no quede en el olvido. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Ingeniería |
| description |
Escribimos una pedagoga y una ingeniera juntas en un libro de reflexión sobre modos de intervención curricular, en primer lugar porque acreditamos y celebramos un recorrido de muchos años de trabajo conjunto en el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería alrededor del desarrollo del curriculum de grado; sostener acuerdos y horizontes no ha sido una tarea sencilla pero sí podemos decir que ha sido una tarea desplegada con insistencia. En segundo lugar, porque concebimos la necesidad de que la pedagogía y la ingeniería se encuentren en diálogo para pensar su enseñanza en espacios donde ambos saberes sean parte de la escena. A su vez, formalizar supuestos teóricos inspirados en prácticas concretas da relevancia a lo dicho y podríamos decir que compartir por escrito lo hecho es una manera de que no quede en el olvido. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167738 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167738 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2380-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166917 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 50-65 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605802067132416 |
| score |
13.25334 |