Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender

Autores
Dibene, Bárbara Mariel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González Frígoli, Martín
Masmut, Darío (diseño gráfico)
Descripción
La presente investigación es una tesis inscrita en la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Analiza el proyecto transmedia Cuento con Voz, impulsado por el Ministerio de Educación de La Rioja, del que participaron decenas de colegios secundarios y cuya premisa fue utilizar herramientas digitales para incentivar a los jóvenes a relatar sus experiencias de forma creativa. El trabajo explora las potencialidades de la transmedia como estrategia pedagógica, su impacto en las competencias comunicacionales y el rol del Estado.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
transmedia, educación, competencias comunicacionales, comunicación digital
comunicación y educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72198

id SEDICI_262975cf3cdae79127638654419c3179
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72198
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprenderDibene, Bárbara MarielComunicacióntransmedia, educación, competencias comunicacionales, comunicación digitalcomunicación y educaciónLa presente investigación es una tesis inscrita en la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Analiza el proyecto transmedia Cuento con Voz, impulsado por el Ministerio de Educación de La Rioja, del que participaron decenas de colegios secundarios y cuya premisa fue utilizar herramientas digitales para incentivar a los jóvenes a relatar sus experiencias de forma creativa. El trabajo explora las potencialidades de la transmedia como estrategia pedagógica, su impacto en las competencias comunicacionales y el rol del Estado.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález Frígoli, MartínMasmut, Darío (diseño gráfico)2018-12-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72198spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72198Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:49.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
title Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
spellingShingle Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
Dibene, Bárbara Mariel
Comunicación
transmedia, educación, competencias comunicacionales, comunicación digital
comunicación y educación
title_short Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
title_full Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
title_fullStr Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
title_full_unstemmed Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
title_sort Transmedia en educación: Análisis de una experiencia en La Rioja y perspectivas para emprender
dc.creator.none.fl_str_mv Dibene, Bárbara Mariel
author Dibene, Bárbara Mariel
author_facet Dibene, Bárbara Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González Frígoli, Martín
Masmut, Darío (diseño gráfico)
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
transmedia, educación, competencias comunicacionales, comunicación digital
comunicación y educación
topic Comunicación
transmedia, educación, competencias comunicacionales, comunicación digital
comunicación y educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación es una tesis inscrita en la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Analiza el proyecto transmedia Cuento con Voz, impulsado por el Ministerio de Educación de La Rioja, del que participaron decenas de colegios secundarios y cuya premisa fue utilizar herramientas digitales para incentivar a los jóvenes a relatar sus experiencias de forma creativa. El trabajo explora las potencialidades de la transmedia como estrategia pedagógica, su impacto en las competencias comunicacionales y el rol del Estado.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La presente investigación es una tesis inscrita en la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Analiza el proyecto transmedia Cuento con Voz, impulsado por el Ministerio de Educación de La Rioja, del que participaron decenas de colegios secundarios y cuya premisa fue utilizar herramientas digitales para incentivar a los jóvenes a relatar sus experiencias de forma creativa. El trabajo explora las potencialidades de la transmedia como estrategia pedagógica, su impacto en las competencias comunicacionales y el rol del Estado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72198
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72198
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615988368113664
score 13.070432