Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas

Autores
Quiroga, Agustina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Darío Gabriel
Descripción
El trabajo final de Especialización tiene como propósito analizar las experiencias políticas de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires y su vinculación con las políticas públicas destinadas a la participación estudiantil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en el período 2008‐2015. Para ello se presentan las políticas implementadas desde el Estado, en particular las curriculares, las de promoción de participación y de conformación de centros de estudiantes desde la cartera educativa de la provincia. Se toma como estudio de caso el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 34 de La Plata, “Normal 3”, que cuenta con una fuerte tradición de participación y organización estudiantil, y con intensa actividad durante el período. De esta manera, se analizan las experiencias políticas de estos jóvenes, indagando sobre prácticas y discursos de los sujetos, como también lecturas sobre el Estado y representaciones acerca de las políticas públicas implementadas en la escuela.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Educación
estudiantes secundarios
educación media
centro de estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72088

id SEDICI_25f26488eb8bfe78b59c67b0019a1dca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72088
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristasQuiroga, AgustinaComunicaciónEducaciónestudiantes secundarioseducación mediacentro de estudiantesEl trabajo final de Especialización tiene como propósito analizar las experiencias políticas de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires y su vinculación con las políticas públicas destinadas a la participación estudiantil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en el período 2008‐2015. Para ello se presentan las políticas implementadas desde el Estado, en particular las curriculares, las de promoción de participación y de conformación de centros de estudiantes desde la cartera educativa de la provincia. Se toma como estudio de caso el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 34 de La Plata, “Normal 3”, que cuenta con una fuerte tradición de participación y organización estudiantil, y con intensa actividad durante el período. De esta manera, se analizan las experiencias políticas de estos jóvenes, indagando sobre prácticas y discursos de los sujetos, como también lecturas sobre el Estado y representaciones acerca de las políticas públicas implementadas en la escuela.Especialista en Comunicación y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMartínez, Darío Gabriel2019-02-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72088spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72088Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:48.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
title Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
spellingShingle Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
Quiroga, Agustina
Comunicación
Educación
estudiantes secundarios
educación media
centro de estudiantes
title_short Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
title_full Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
title_fullStr Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
title_full_unstemmed Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
title_sort Efecto Secundaria : Reflexiones en torno a los centros de estudiantes secundarios en la provincia de Buenos Aires durante los gobiernos kirchneristas
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga, Agustina
author Quiroga, Agustina
author_facet Quiroga, Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Darío Gabriel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
estudiantes secundarios
educación media
centro de estudiantes
topic Comunicación
Educación
estudiantes secundarios
educación media
centro de estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo final de Especialización tiene como propósito analizar las experiencias políticas de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires y su vinculación con las políticas públicas destinadas a la participación estudiantil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en el período 2008‐2015. Para ello se presentan las políticas implementadas desde el Estado, en particular las curriculares, las de promoción de participación y de conformación de centros de estudiantes desde la cartera educativa de la provincia. Se toma como estudio de caso el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 34 de La Plata, “Normal 3”, que cuenta con una fuerte tradición de participación y organización estudiantil, y con intensa actividad durante el período. De esta manera, se analizan las experiencias políticas de estos jóvenes, indagando sobre prácticas y discursos de los sujetos, como también lecturas sobre el Estado y representaciones acerca de las políticas públicas implementadas en la escuela.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El trabajo final de Especialización tiene como propósito analizar las experiencias políticas de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires y su vinculación con las políticas públicas destinadas a la participación estudiantil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en el período 2008‐2015. Para ello se presentan las políticas implementadas desde el Estado, en particular las curriculares, las de promoción de participación y de conformación de centros de estudiantes desde la cartera educativa de la provincia. Se toma como estudio de caso el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 34 de La Plata, “Normal 3”, que cuenta con una fuerte tradición de participación y organización estudiantil, y con intensa actividad durante el período. De esta manera, se analizan las experiencias políticas de estos jóvenes, indagando sobre prácticas y discursos de los sujetos, como también lecturas sobre el Estado y representaciones acerca de las políticas públicas implementadas en la escuela.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72088
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615987989577728
score 13.070432