Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
- Autores
- Álvarez, Débora Gisele
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.
Mesa 15: Educación física, infancias y juventudes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
escuela
iniciación deportiva
multideportiva
ludotécnica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75921
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25e8116851d6a35970bb5395f9cf9d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75921 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de AvellanedaÁlvarez, Débora GiseleEducación Físicaescuelainiciación deportivamultideportivaludotécnicaEste trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.Mesa 15: Educación física, infancias y juventudesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75921spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Alvarez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:05:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75921Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:05:15.84SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
spellingShingle |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda Álvarez, Débora Gisele Educación Física escuela iniciación deportiva multideportiva ludotécnica |
title_short |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_full |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_fullStr |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_full_unstemmed |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_sort |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Débora Gisele |
author |
Álvarez, Débora Gisele |
author_facet |
Álvarez, Débora Gisele |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física escuela iniciación deportiva multideportiva ludotécnica |
topic |
Educación Física escuela iniciación deportiva multideportiva ludotécnica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social. Mesa 15: Educación física, infancias y juventudes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75921 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2015_Alvarez.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064106855989248 |
score |
13.22299 |