Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda

Autores
Alvarez, Débora Gisele
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.
Fil: Alvarez, Débora Gisele. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Escuela
Iniciación Deportiva
Multideportiva
Ludotécnica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10294

id MemAca_4495583fbd321d0a2a6f27e7d996dfc4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10294
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de AvellanedaAlvarez, Débora GiseleEducación físicaEscuelaIniciación DeportivaMultideportivaLudotécnicaEste trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.Fil: Alvarez, Débora Gisele. Universidad Nacional de Avellaneda.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10294/ev.10294.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:48:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10294Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:48:49.801Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
spellingShingle Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
Alvarez, Débora Gisele
Educación física
Escuela
Iniciación Deportiva
Multideportiva
Ludotécnica
title_short Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_full Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_fullStr Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_full_unstemmed Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
title_sort Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez, Débora Gisele
author Alvarez, Débora Gisele
author_facet Alvarez, Débora Gisele
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Escuela
Iniciación Deportiva
Multideportiva
Ludotécnica
topic Educación física
Escuela
Iniciación Deportiva
Multideportiva
Ludotécnica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.
Fil: Alvarez, Débora Gisele. Universidad Nacional de Avellaneda.
description Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10294/ev.10294.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10294/ev.10294.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974505956278272
score 12.993085