El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica
- Autores
- Gómez, Pablo Ariel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rueda, María de los Ángeles de
- Descripción
- La mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir explicando la existencia de un sistema propio de la enunciación que hace a la intencionalidad y construcción del relato. Como punto de partida, es de mucha necesidad reconocer a la fotografía como lenguaje. Desde el lenguaje fotográfico, analizar el efecto de la enunciación. Para explicar comparto mis experiencias en el uso de las distancias focales, y exponer la similitud en el uso de herramientas y funciones en los lenguajes escrito y hablado, para ello comprobar en teoría y práctica que los pronombres personales: Yo, tú y él son necesarios para la construcción de la imagen fotográfica. De tal forma señalar que la fotografía exige un acercamiento a la decisión previa de la concreción del producto visual, todos los ejemplos estéticos tienen una voz narradora, alguna intención de mostrar, y por consiguiente una semejanza interpretativa. El uso de los objetivos tiene el don de modificar el campo visual, dando una voz al relato. El yo, tú y él existen y existirán, es su modo evolucionista el que transforma en una acción perfectible la comunicación.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Fotografía
Enunciación
Imagen - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138135
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_258c956a475da4e1a87d68684dd1a81a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138135 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográficaGómez, Pablo ArielBellas ArtesFotografíaEnunciaciónImagenLa mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir explicando la existencia de un sistema propio de la enunciación que hace a la intencionalidad y construcción del relato. Como punto de partida, es de mucha necesidad reconocer a la fotografía como lenguaje. Desde el lenguaje fotográfico, analizar el efecto de la enunciación. Para explicar comparto mis experiencias en el uso de las distancias focales, y exponer la similitud en el uso de herramientas y funciones en los lenguajes escrito y hablado, para ello comprobar en teoría y práctica que los pronombres personales: Yo, tú y él son necesarios para la construcción de la imagen fotográfica. De tal forma señalar que la fotografía exige un acercamiento a la decisión previa de la concreción del producto visual, todos los ejemplos estéticos tienen una voz narradora, alguna intención de mostrar, y por consiguiente una semejanza interpretativa. El uso de los objetivos tiene el don de modificar el campo visual, dando una voz al relato. El yo, tú y él existen y existirán, es su modo evolucionista el que transforma en una acción perfectible la comunicación.Doctor en ArtesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesRueda, María de los Ángeles de2022-05-11info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138135https://doi.org/10.35537/10915/138135spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138135Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:13.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
spellingShingle |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica Gómez, Pablo Ariel Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen |
title_short |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_full |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_fullStr |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_full_unstemmed |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_sort |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Pablo Ariel |
author |
Gómez, Pablo Ariel |
author_facet |
Gómez, Pablo Ariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rueda, María de los Ángeles de |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen |
topic |
Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir explicando la existencia de un sistema propio de la enunciación que hace a la intencionalidad y construcción del relato. Como punto de partida, es de mucha necesidad reconocer a la fotografía como lenguaje. Desde el lenguaje fotográfico, analizar el efecto de la enunciación. Para explicar comparto mis experiencias en el uso de las distancias focales, y exponer la similitud en el uso de herramientas y funciones en los lenguajes escrito y hablado, para ello comprobar en teoría y práctica que los pronombres personales: Yo, tú y él son necesarios para la construcción de la imagen fotográfica. De tal forma señalar que la fotografía exige un acercamiento a la decisión previa de la concreción del producto visual, todos los ejemplos estéticos tienen una voz narradora, alguna intención de mostrar, y por consiguiente una semejanza interpretativa. El uso de los objetivos tiene el don de modificar el campo visual, dando una voz al relato. El yo, tú y él existen y existirán, es su modo evolucionista el que transforma en una acción perfectible la comunicación. Doctor en Artes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
La mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir explicando la existencia de un sistema propio de la enunciación que hace a la intencionalidad y construcción del relato. Como punto de partida, es de mucha necesidad reconocer a la fotografía como lenguaje. Desde el lenguaje fotográfico, analizar el efecto de la enunciación. Para explicar comparto mis experiencias en el uso de las distancias focales, y exponer la similitud en el uso de herramientas y funciones en los lenguajes escrito y hablado, para ello comprobar en teoría y práctica que los pronombres personales: Yo, tú y él son necesarios para la construcción de la imagen fotográfica. De tal forma señalar que la fotografía exige un acercamiento a la decisión previa de la concreción del producto visual, todos los ejemplos estéticos tienen una voz narradora, alguna intención de mostrar, y por consiguiente una semejanza interpretativa. El uso de los objetivos tiene el don de modificar el campo visual, dando una voz al relato. El yo, tú y él existen y existirán, es su modo evolucionista el que transforma en una acción perfectible la comunicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138135 https://doi.org/10.35537/10915/138135 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138135 https://doi.org/10.35537/10915/138135 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260572881551360 |
score |
13.13397 |