Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes

Autores
Bártoli, Luciana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.
In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
pymes
comunicación institucional
crisis
SMEs
corporate communication
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712

id SEDICI_25816cd1fd12d0594edacc24a95cf1c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicación adecuada para evitar crisis en pymesBártoli, LucianaPeriodismoComunicaciónpymescomunicación institucionalcrisisSMEscorporate communicationEn el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf67-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
title Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
spellingShingle Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
Bártoli, Luciana
Periodismo
Comunicación
pymes
comunicación institucional
crisis
SMEs
corporate communication
title_short Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
title_full Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
title_fullStr Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
title_full_unstemmed Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
title_sort Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
dc.creator.none.fl_str_mv Bártoli, Luciana
author Bártoli, Luciana
author_facet Bártoli, Luciana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
pymes
comunicación institucional
crisis
SMEs
corporate communication
topic Periodismo
Comunicación
pymes
comunicación institucional
crisis
SMEs
corporate communication
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.
In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
67-73
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615857608589312
score 13.070432