Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes
- Autores
- Bártoli, Luciana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.
In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
pymes
comunicación institucional
crisis
SMEs
corporate communication - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25816cd1fd12d0594edacc24a95cf1c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymesBártoli, LucianaPeriodismoComunicaciónpymescomunicación institucionalcrisisSMEscorporate communicationEn el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional.In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf67-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
title |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
spellingShingle |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes Bártoli, Luciana Periodismo Comunicación pymes comunicación institucional crisis SMEs corporate communication |
title_short |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
title_full |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
title_fullStr |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
title_full_unstemmed |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
title_sort |
Comunicación adecuada para evitar crisis en pymes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bártoli, Luciana |
author |
Bártoli, Luciana |
author_facet |
Bártoli, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación pymes comunicación institucional crisis SMEs corporate communication |
topic |
Periodismo Comunicación pymes comunicación institucional crisis SMEs corporate communication |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional. In the daily work of SMEs, this very important sector for the Argentine economy and the economy in the world, communication is of extreme importance. Manage taking into account inter alia, communication can generate an extra gain. Allows you to anticipate, generate ties with different audiences and reduce the effects of any crisis in which it is involved. This paper attempts to describe the crisis which may face a SMEs, and the importance of a proper communication at a crucial time for the institution. The possibilities of anticipation and reaction that can improve the performance of the company and leave not only winners of the crisis but also benefit from it. Everything from the perspective of a Corporate Communicator. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el trabajo diario de las pymes, este sector tan importante para la economía argentina y la economía del mundo, la comunicación tiene una importancia extrema. Gestionar teniendo en cuenta la comunicación puede generar una ganancia extra. Permite anticiparse, generar lazos con los diferentes públicos y reducir los efectos de cualquier crisis. El presente trabajo intenta describir las crisis a las que puede enfrentarse una pyme, y la importancia de una adecuada comunicación en un momento crucial para la institución. Las posibilidades de anticipación y reacción que pueden mejorar la performance de la empresa para no sólo salir airosa de la crisis sino también obtener beneficios de la misma. Todo desde la perspectiva de un comunicador institucional. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35712 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 67-73 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615857608589312 |
score |
13.070432 |