Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital
- Autores
- Bordignon, Fernando Raúl Alfredo; Furci, Victor; Iglesias, Alejandro Adrián; Trinidad, Oscar
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El mundo está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyen una nueva clase de “analfabetos”. El poder interactuar con la sociedad actual es el centro del problema educativo y a la vez el elemento clave que permite dar libertad a los ciudadanos, para que se desarrollen de forma plena y a la vez se inserten de manera apropiada en el mundo laboral. Se presenta un proyecto que tiene por finalidad construir conocimiento acerca de cómo los jóvenes exploran, se apropian y crean artefactos digitales interactivos con recursos tecnológicos digitales programables (en esta experiencia con Arduino), en función de contribuir a enriquecer su relación con el mundo actual.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnología digital
espacios no formales de aprendizaje
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45665
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2540a36c3020d7917ec1ad73d92d1f34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45665 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digitalBordignon, Fernando Raúl AlfredoFurci, VictorIglesias, Alejandro AdriánTrinidad, OscarCiencias Informáticastecnología digitalespacios no formales de aprendizajeAprendizajeEl mundo está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyen una nueva clase de “analfabetos”. El poder interactuar con la sociedad actual es el centro del problema educativo y a la vez el elemento clave que permite dar libertad a los ciudadanos, para que se desarrollen de forma plena y a la vez se inserten de manera apropiada en el mundo laboral. Se presenta un proyecto que tiene por finalidad construir conocimiento acerca de cómo los jóvenes exploran, se apropian y crean artefactos digitales interactivos con recursos tecnológicos digitales programables (en esta experiencia con Arduino), en función de contribuir a enriquecer su relación con el mundo actual.Eje: Computación Gráfica, Imágenes y VisualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45665spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45665Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:26.668SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
title |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
spellingShingle |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Ciencias Informáticas tecnología digital espacios no formales de aprendizaje Aprendizaje |
title_short |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
title_full |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
title_fullStr |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
title_full_unstemmed |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
title_sort |
Más allá de las pantallas, usos creativos de la tecnología digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Furci, Victor Iglesias, Alejandro Adrián Trinidad, Oscar |
author |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_facet |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Furci, Victor Iglesias, Alejandro Adrián Trinidad, Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Furci, Victor Iglesias, Alejandro Adrián Trinidad, Oscar |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnología digital espacios no formales de aprendizaje Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología digital espacios no formales de aprendizaje Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El mundo está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyen una nueva clase de “analfabetos”. El poder interactuar con la sociedad actual es el centro del problema educativo y a la vez el elemento clave que permite dar libertad a los ciudadanos, para que se desarrollen de forma plena y a la vez se inserten de manera apropiada en el mundo laboral. Se presenta un proyecto que tiene por finalidad construir conocimiento acerca de cómo los jóvenes exploran, se apropian y crean artefactos digitales interactivos con recursos tecnológicos digitales programables (en esta experiencia con Arduino), en función de contribuir a enriquecer su relación con el mundo actual. Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El mundo está configurado, desarrollado y controlado, en gran parte, por el software. En este contexto, aquellos ciudadanos que no posean una serie de conocimientos, aptitudes y saberes prácticos que les permitan moverse con cierta libertad de pensamiento y acción posiblemente constituyen una nueva clase de “analfabetos”. El poder interactuar con la sociedad actual es el centro del problema educativo y a la vez el elemento clave que permite dar libertad a los ciudadanos, para que se desarrollen de forma plena y a la vez se inserten de manera apropiada en el mundo laboral. Se presenta un proyecto que tiene por finalidad construir conocimiento acerca de cómo los jóvenes exploran, se apropian y crean artefactos digitales interactivos con recursos tecnológicos digitales programables (en esta experiencia con Arduino), en función de contribuir a enriquecer su relación con el mundo actual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45665 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615891882344448 |
score |
13.070432 |