¿Cómo investigamos lo que investigamos?

Autores
Posada Montoya, Carolina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente ponencia hace partedel proyecto de investigación ¿Cómo hacemos lo que hacemos en investigación? Los tránsitos del investigador y la enseñanza de la investigación,que se gesta actualmente por investigadores de distintas Universidades y que tiene como objetivo comprender la forma como los investigadores investigan y enseñan investigación en escenarios de educación superior. Para ello se propone un abordaje desde la complejidad crítica con una operatividad metodológica propia de la perspectiva reflexivista (Espina, 2007) en estudios en ciencias sociales y humanas. Tal reflexividad, hace referencia a una habilidad humana que evidencia el nivel de conectividad del investigador con su contexto de estudio y que juega un papel vital en la construcción de nuevo conocimiento, a través de ella se evidencia el aporte del investigador. Ella (la reflexividad) se hace necesaria en cada una de las etapas del proceso investigativo, incluso el nivel de reflexión subsiste una vez se culmina el proceso de investigación. (Benjumea, 2011).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Investigación
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109071

id SEDICI_24d8e7734cd2c6061dcee59975d1382c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109071
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Cómo investigamos lo que investigamos?Posada Montoya, CarolinaCiencias SocialesInvestigaciónUniversidadLa siguiente ponencia hace partedel proyecto de investigación ¿Cómo hacemos lo que hacemos en investigación? Los tránsitos del investigador y la enseñanza de la investigación,que se gesta actualmente por investigadores de distintas Universidades y que tiene como objetivo comprender la forma como los investigadores investigan y enseñan investigación en escenarios de educación superior. Para ello se propone un abordaje desde la complejidad crítica con una operatividad metodológica propia de la perspectiva reflexivista (Espina, 2007) en estudios en ciencias sociales y humanas. Tal reflexividad, hace referencia a una habilidad humana que evidencia el nivel de conectividad del investigador con su contexto de estudio y que juega un papel vital en la construcción de nuevo conocimiento, a través de ella se evidencia el aporte del investigador. Ella (la reflexividad) se hace necesaria en cada una de las etapas del proceso investigativo, incluso el nivel de reflexión subsiste una vez se culmina el proceso de investigación. (Benjumea, 2011).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109071<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8555/ev.8555.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/PosadaMontoya.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109071Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
title ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
spellingShingle ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
Posada Montoya, Carolina
Ciencias Sociales
Investigación
Universidad
title_short ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
title_full ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
title_fullStr ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
title_full_unstemmed ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
title_sort ¿Cómo investigamos lo que investigamos?
dc.creator.none.fl_str_mv Posada Montoya, Carolina
author Posada Montoya, Carolina
author_facet Posada Montoya, Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Investigación
Universidad
topic Ciencias Sociales
Investigación
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente ponencia hace partedel proyecto de investigación ¿Cómo hacemos lo que hacemos en investigación? Los tránsitos del investigador y la enseñanza de la investigación,que se gesta actualmente por investigadores de distintas Universidades y que tiene como objetivo comprender la forma como los investigadores investigan y enseñan investigación en escenarios de educación superior. Para ello se propone un abordaje desde la complejidad crítica con una operatividad metodológica propia de la perspectiva reflexivista (Espina, 2007) en estudios en ciencias sociales y humanas. Tal reflexividad, hace referencia a una habilidad humana que evidencia el nivel de conectividad del investigador con su contexto de estudio y que juega un papel vital en la construcción de nuevo conocimiento, a través de ella se evidencia el aporte del investigador. Ella (la reflexividad) se hace necesaria en cada una de las etapas del proceso investigativo, incluso el nivel de reflexión subsiste una vez se culmina el proceso de investigación. (Benjumea, 2011).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La siguiente ponencia hace partedel proyecto de investigación ¿Cómo hacemos lo que hacemos en investigación? Los tránsitos del investigador y la enseñanza de la investigación,que se gesta actualmente por investigadores de distintas Universidades y que tiene como objetivo comprender la forma como los investigadores investigan y enseñan investigación en escenarios de educación superior. Para ello se propone un abordaje desde la complejidad crítica con una operatividad metodológica propia de la perspectiva reflexivista (Espina, 2007) en estudios en ciencias sociales y humanas. Tal reflexividad, hace referencia a una habilidad humana que evidencia el nivel de conectividad del investigador con su contexto de estudio y que juega un papel vital en la construcción de nuevo conocimiento, a través de ella se evidencia el aporte del investigador. Ella (la reflexividad) se hace necesaria en cada una de las etapas del proceso investigativo, incluso el nivel de reflexión subsiste una vez se culmina el proceso de investigación. (Benjumea, 2011).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109071
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8555/ev.8555.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/PosadaMontoya.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616120031510528
score 13.070432