¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación
- Autores
- Del Angel López, Noé
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cuestión que refiere la relación docente-estudiante-investigación constituye un tópico interesante desde el punto de vista académico, toda vez que en esta relación -por su naturaleza- debe sumarse, enriquecerse, complementarse, también oponerse, competir y hasta tensarse. Posiciones que en cierto momento, llegan a asumir los actores de acuerdo con su postura académica. El siguiente contenido está desarrollado sobre la base de tres preguntas planteadas: ¿Cómo investiga cada quien?, ¿Cómo enseñamos a investigar?, ¿Qué debo hacer para mejorar mi práctica de investigación y de enseñanza? Para tratar de responder a estas cuestiones, es necesario establecer un planteamiento relacionado con los enfoques y abordajes disciplinares generadores de nuevos problemas de investigación e identificar intereses y contradicciones que se configuran en el campo de estudio pretendido y que tienen incidencia en la decisión por parte del estudiante al enfrentarse o no a un tema específico de investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Docente
Estudiante
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b462dc03e0525f44d270d5f55ad9cf66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigaciónDel Angel López, NoéCiencias SocialesDocenteEstudianteInvestigaciónLa cuestión que refiere la relación docente-estudiante-investigación constituye un tópico interesante desde el punto de vista académico, toda vez que en esta relación -por su naturaleza- debe sumarse, enriquecerse, complementarse, también oponerse, competir y hasta tensarse. Posiciones que en cierto momento, llegan a asumir los actores de acuerdo con su postura académica. El siguiente contenido está desarrollado sobre la base de tres preguntas planteadas: ¿Cómo investiga cada quien?, ¿Cómo enseñamos a investigar?, ¿Qué debo hacer para mejorar mi práctica de investigación y de enseñanza? Para tratar de responder a estas cuestiones, es necesario establecer un planteamiento relacionado con los enfoques y abordajes disciplinares generadores de nuevos problemas de investigación e identificar intereses y contradicciones que se configuran en el campo de estudio pretendido y que tienen incidencia en la decisión por parte del estudiante al enfrentarse o no a un tema específico de investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109119<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12618/ev.12618.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/DelangelLopez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:22.698SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
title |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
spellingShingle |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación Del Angel López, Noé Ciencias Sociales Docente Estudiante Investigación |
title_short |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
title_full |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
title_fullStr |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
title_full_unstemmed |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
title_sort |
¿Cómo enseñamos a investigar? : La relación docente-estudiante-investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Angel López, Noé |
author |
Del Angel López, Noé |
author_facet |
Del Angel López, Noé |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Docente Estudiante Investigación |
topic |
Ciencias Sociales Docente Estudiante Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La cuestión que refiere la relación docente-estudiante-investigación constituye un tópico interesante desde el punto de vista académico, toda vez que en esta relación -por su naturaleza- debe sumarse, enriquecerse, complementarse, también oponerse, competir y hasta tensarse. Posiciones que en cierto momento, llegan a asumir los actores de acuerdo con su postura académica. El siguiente contenido está desarrollado sobre la base de tres preguntas planteadas: ¿Cómo investiga cada quien?, ¿Cómo enseñamos a investigar?, ¿Qué debo hacer para mejorar mi práctica de investigación y de enseñanza? Para tratar de responder a estas cuestiones, es necesario establecer un planteamiento relacionado con los enfoques y abordajes disciplinares generadores de nuevos problemas de investigación e identificar intereses y contradicciones que se configuran en el campo de estudio pretendido y que tienen incidencia en la decisión por parte del estudiante al enfrentarse o no a un tema específico de investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La cuestión que refiere la relación docente-estudiante-investigación constituye un tópico interesante desde el punto de vista académico, toda vez que en esta relación -por su naturaleza- debe sumarse, enriquecerse, complementarse, también oponerse, competir y hasta tensarse. Posiciones que en cierto momento, llegan a asumir los actores de acuerdo con su postura académica. El siguiente contenido está desarrollado sobre la base de tres preguntas planteadas: ¿Cómo investiga cada quien?, ¿Cómo enseñamos a investigar?, ¿Qué debo hacer para mejorar mi práctica de investigación y de enseñanza? Para tratar de responder a estas cuestiones, es necesario establecer un planteamiento relacionado con los enfoques y abordajes disciplinares generadores de nuevos problemas de investigación e identificar intereses y contradicciones que se configuran en el campo de estudio pretendido y que tienen incidencia en la decisión por parte del estudiante al enfrentarse o no a un tema específico de investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12618/ev.12618.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/DelangelLopez.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616120919654400 |
score |
13.070432 |