Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2
- Autores
- Orbe, Manuela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Parte 1 de este tema del mes, presentamos la plataforma Moodle y el centro de aprendizaje Moodle Academy. Hoy, les contaremos sobre los tres caminos que ofrece la academia: educador, administrador y desarrollador. Los tres programas o «rutas» consisten en una selección de cursos que pueden completarse en su totalidad para obtener insignias (badges) o combinarse según los intereses y las necesidades de la persona que los toma. Una vez que terminamos un programa, recibimos una insignia y podemos abonar para obtener un certificado de finalización. Además, si queremos tener una certificación oficial de Moodle, podemos optar por rendir el MEC (Moodle Educator Certification), que es una certificación paga orientada al camino de educadores. Los cursos dentro de las rutas son autogestionados con objetivos claros y explícitos, y un registro de progreso porcentual. Se dictan a través de libros interactivos de Moodle que combinan texto con videos y cuestionarios con calificación para verificar la comprensión de los contenidos y su aplicación práctica en situaciones concretas. Al finalizar el curso, se debe obtener una nota mayor a 80% en un último cuestionario para aprobar. Cada curso aprobado aumenta el porcentaje de progreso total del programa o ruta que estemos completando. En todos los casos, la academia nos invita a tomar el curso de una hora Introducción a Moodle si somos nuevos usuarios de la plataforma. Veremos de qué se trata cada Ruta de Aprendizaje y sus saberes específicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Docentes en línea
Moodle Academy
Aprendizaje en línea
Rutas de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169504
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_23ae940e9abef5a924e2ac2b78e24095 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169504 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2Orbe, ManuelaEducaciónDocentes en líneaMoodle AcademyAprendizaje en líneaRutas de aprendizajeEn la Parte 1 de este tema del mes, presentamos la plataforma Moodle y el centro de aprendizaje Moodle Academy. Hoy, les contaremos sobre los tres caminos que ofrece la academia: educador, administrador y desarrollador. Los tres programas o «rutas» consisten en una selección de cursos que pueden completarse en su totalidad para obtener insignias (badges) o combinarse según los intereses y las necesidades de la persona que los toma. Una vez que terminamos un programa, recibimos una insignia y podemos abonar para obtener un certificado de finalización. Además, si queremos tener una certificación oficial de Moodle, podemos optar por rendir el MEC (Moodle Educator Certification), que es una certificación paga orientada al camino de educadores. Los cursos dentro de las rutas son autogestionados con objetivos claros y explícitos, y un registro de progreso porcentual. Se dictan a través de libros interactivos de Moodle que combinan texto con videos y cuestionarios con calificación para verificar la comprensión de los contenidos y su aplicación práctica en situaciones concretas. Al finalizar el curso, se debe obtener una nota mayor a 80% en un último cuestionario para aprobar. Cada curso aprobado aumenta el porcentaje de progreso total del programa o ruta que estemos completando. En todos los casos, la academia nos invita a tomar el curso de una hora Introducción a Moodle si somos nuevos usuarios de la plataforma. Veremos de qué se trata cada Ruta de Aprendizaje y sus saberes específicos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-05-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169504spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/05/12/aprendiendo-a-exprimir-moodle-moodle-academy-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:12.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
title |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
spellingShingle |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 Orbe, Manuela Educación Docentes en línea Moodle Academy Aprendizaje en línea Rutas de aprendizaje |
title_short |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
title_full |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
title_fullStr |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
title_sort |
Aprendiendo a exprimir Moodle: Moodle Academy : Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orbe, Manuela |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docentes en línea Moodle Academy Aprendizaje en línea Rutas de aprendizaje |
topic |
Educación Docentes en línea Moodle Academy Aprendizaje en línea Rutas de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Parte 1 de este tema del mes, presentamos la plataforma Moodle y el centro de aprendizaje Moodle Academy. Hoy, les contaremos sobre los tres caminos que ofrece la academia: educador, administrador y desarrollador. Los tres programas o «rutas» consisten en una selección de cursos que pueden completarse en su totalidad para obtener insignias (badges) o combinarse según los intereses y las necesidades de la persona que los toma. Una vez que terminamos un programa, recibimos una insignia y podemos abonar para obtener un certificado de finalización. Además, si queremos tener una certificación oficial de Moodle, podemos optar por rendir el MEC (Moodle Educator Certification), que es una certificación paga orientada al camino de educadores. Los cursos dentro de las rutas son autogestionados con objetivos claros y explícitos, y un registro de progreso porcentual. Se dictan a través de libros interactivos de Moodle que combinan texto con videos y cuestionarios con calificación para verificar la comprensión de los contenidos y su aplicación práctica en situaciones concretas. Al finalizar el curso, se debe obtener una nota mayor a 80% en un último cuestionario para aprobar. Cada curso aprobado aumenta el porcentaje de progreso total del programa o ruta que estemos completando. En todos los casos, la academia nos invita a tomar el curso de una hora Introducción a Moodle si somos nuevos usuarios de la plataforma. Veremos de qué se trata cada Ruta de Aprendizaje y sus saberes específicos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la Parte 1 de este tema del mes, presentamos la plataforma Moodle y el centro de aprendizaje Moodle Academy. Hoy, les contaremos sobre los tres caminos que ofrece la academia: educador, administrador y desarrollador. Los tres programas o «rutas» consisten en una selección de cursos que pueden completarse en su totalidad para obtener insignias (badges) o combinarse según los intereses y las necesidades de la persona que los toma. Una vez que terminamos un programa, recibimos una insignia y podemos abonar para obtener un certificado de finalización. Además, si queremos tener una certificación oficial de Moodle, podemos optar por rendir el MEC (Moodle Educator Certification), que es una certificación paga orientada al camino de educadores. Los cursos dentro de las rutas son autogestionados con objetivos claros y explícitos, y un registro de progreso porcentual. Se dictan a través de libros interactivos de Moodle que combinan texto con videos y cuestionarios con calificación para verificar la comprensión de los contenidos y su aplicación práctica en situaciones concretas. Al finalizar el curso, se debe obtener una nota mayor a 80% en un último cuestionario para aprobar. Cada curso aprobado aumenta el porcentaje de progreso total del programa o ruta que estemos completando. En todos los casos, la academia nos invita a tomar el curso de una hora Introducción a Moodle si somos nuevos usuarios de la plataforma. Veremos de qué se trata cada Ruta de Aprendizaje y sus saberes específicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169504 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169504 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/05/12/aprendiendo-a-exprimir-moodle-moodle-academy-parte-2/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616318957912064 |
score |
13.070432 |