Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN
- Autores
- Minvielle, Sofía; Venanzi, Patricia Guadalupe
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan una serie de estrategias de acompañamiento/ fortalecimiento implementadas en la Facultad de Derecho de la UNICEN algunas de las cuáles se vienen realizando desde hace unos años siendo otras más recientes. Las mismas se encuentran destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de los/las estudiantes con especial énfasis en los/las ingresantes teniendo en cuenta que el primer año en la universidad es donde mayores índices de retraso académico y deserción se registran. En el trabajo se explicitan los prepuestos pedagógicos y didácticos que sostienen estas estrategias (las cuáles se encuentran siendo repensadas y reelaboradas en la actualidad), como así también las problemáticas que dieron origen a las mismas.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Ciencias Jurídicas
Universidad
estrategias de fortalecimiento
ingresantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81102
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_239bc1ecd3d5d266c85fa2d7f8a6aaec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81102 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICENMinvielle, SofíaVenanzi, Patricia GuadalupeEducaciónCiencias JurídicasUniversidadestrategias de fortalecimientoingresantesEn este trabajo se presentan una serie de estrategias de acompañamiento/ fortalecimiento implementadas en la Facultad de Derecho de la UNICEN algunas de las cuáles se vienen realizando desde hace unos años siendo otras más recientes. Las mismas se encuentran destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de los/las estudiantes con especial énfasis en los/las ingresantes teniendo en cuenta que el primer año en la universidad es donde mayores índices de retraso académico y deserción se registran. En el trabajo se explicitan los prepuestos pedagógicos y didácticos que sostienen estas estrategias (las cuáles se encuentran siendo repensadas y reelaboradas en la actualidad), como así también las problemáticas que dieron origen a las mismas.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1483-1495http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81102spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81102Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:02.659SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
title |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
spellingShingle |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN Minvielle, Sofía Educación Ciencias Jurídicas Universidad estrategias de fortalecimiento ingresantes |
title_short |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
title_full |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
title_fullStr |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
title_full_unstemmed |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
title_sort |
Estrategias de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas durante el primer año en la Facultad de Derecho de la UNICEN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Minvielle, Sofía Venanzi, Patricia Guadalupe |
author |
Minvielle, Sofía |
author_facet |
Minvielle, Sofía Venanzi, Patricia Guadalupe |
author_role |
author |
author2 |
Venanzi, Patricia Guadalupe |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Jurídicas Universidad estrategias de fortalecimiento ingresantes |
topic |
Educación Ciencias Jurídicas Universidad estrategias de fortalecimiento ingresantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan una serie de estrategias de acompañamiento/ fortalecimiento implementadas en la Facultad de Derecho de la UNICEN algunas de las cuáles se vienen realizando desde hace unos años siendo otras más recientes. Las mismas se encuentran destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de los/las estudiantes con especial énfasis en los/las ingresantes teniendo en cuenta que el primer año en la universidad es donde mayores índices de retraso académico y deserción se registran. En el trabajo se explicitan los prepuestos pedagógicos y didácticos que sostienen estas estrategias (las cuáles se encuentran siendo repensadas y reelaboradas en la actualidad), como así también las problemáticas que dieron origen a las mismas. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
En este trabajo se presentan una serie de estrategias de acompañamiento/ fortalecimiento implementadas en la Facultad de Derecho de la UNICEN algunas de las cuáles se vienen realizando desde hace unos años siendo otras más recientes. Las mismas se encuentran destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de los/las estudiantes con especial énfasis en los/las ingresantes teniendo en cuenta que el primer año en la universidad es donde mayores índices de retraso académico y deserción se registran. En el trabajo se explicitan los prepuestos pedagógicos y didácticos que sostienen estas estrategias (las cuáles se encuentran siendo repensadas y reelaboradas en la actualidad), como así también las problemáticas que dieron origen a las mismas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81102 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81102 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1483-1495 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616022066200576 |
score |
13.070432 |