Con l(e)s niñ(e)s no se juega

Autores
Cisnero, María Fernanda; Ávila, Gabriela Alejandra
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.
The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability.
Eje temático: Psicología del Desarrollo
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
niñez
deconstrucción
interdisciplina
derechos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688

id SEDICI_239ae2358d49b558d23eb6a803422b07
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Con l(e)s niñ(e)s no se juegaCisnero, María FernandaÁvila, Gabriela AlejandraPsicologíaniñezdeconstruccióninterdisciplinaderechosEl escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability.Eje temático: Psicología del DesarrolloFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:01.523SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Con l(e)s niñ(e)s no se juega
title Con l(e)s niñ(e)s no se juega
spellingShingle Con l(e)s niñ(e)s no se juega
Cisnero, María Fernanda
Psicología
niñez
deconstrucción
interdisciplina
derechos
title_short Con l(e)s niñ(e)s no se juega
title_full Con l(e)s niñ(e)s no se juega
title_fullStr Con l(e)s niñ(e)s no se juega
title_full_unstemmed Con l(e)s niñ(e)s no se juega
title_sort Con l(e)s niñ(e)s no se juega
dc.creator.none.fl_str_mv Cisnero, María Fernanda
Ávila, Gabriela Alejandra
author Cisnero, María Fernanda
author_facet Cisnero, María Fernanda
Ávila, Gabriela Alejandra
author_role author
author2 Ávila, Gabriela Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
niñez
deconstrucción
interdisciplina
derechos
topic Psicología
niñez
deconstrucción
interdisciplina
derechos
dc.description.none.fl_txt_mv El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.
The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability.
Eje temático: Psicología del Desarrollo
Facultad de Psicología
description El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260300204605440
score 13.13397