Con l(e)s niñ(e)s no se juega
- Autores
- Cisnero, María Fernanda; Ávila, Gabriela Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.
The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability.
Eje temático: Psicología del Desarrollo
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
niñez
deconstrucción
interdisciplina
derechos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_239ae2358d49b558d23eb6a803422b07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Con l(e)s niñ(e)s no se juegaCisnero, María FernandaÁvila, Gabriela AlejandraPsicologíaniñezdeconstruccióninterdisciplinaderechosEl escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real.The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability.Eje temático: Psicología del DesarrolloFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:01.523SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
title |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
spellingShingle |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega Cisnero, María Fernanda Psicología niñez deconstrucción interdisciplina derechos |
title_short |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
title_full |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
title_fullStr |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
title_full_unstemmed |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
title_sort |
Con l(e)s niñ(e)s no se juega |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cisnero, María Fernanda Ávila, Gabriela Alejandra |
author |
Cisnero, María Fernanda |
author_facet |
Cisnero, María Fernanda Ávila, Gabriela Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Ávila, Gabriela Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología niñez deconstrucción interdisciplina derechos |
topic |
Psicología niñez deconstrucción interdisciplina derechos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real. The writing is in concerned to a labor that is carried out in a neighborhood on the margins of the city of La Plata, the experience is part of the Extension Project "The rights of children and adolescents in the territory. Promoting human and environmental rights from a networked approach", whose target groups are children and adolescents in extreme vulnerability. Therefore, it tries to enunciate the necessary professional and interdisciplinary work in the territory that diverse agents perform, us as fundamental actors in the processes of the implementation and production of public policies that respect, promote and guarantee the human rights of this age group (7 to 14 years old). Then, the proposal is to consider how the restitution of rights creates at the same time ways of living. And, consequently, this allows to investigate the interdisciplinary professional formation or training in territories as institutional urgency that assumes a real commitment in the interventions that promote health beyond the daily and real vulnerability. Eje temático: Psicología del Desarrollo Facultad de Psicología |
description |
El escrito pone en diálogo un trabajo que se lleva adelante en un barrio de los márgenes de la ciudad de La Plata, enmarcado en una experiencia del Proyecto de Extensión “Los derechos de niños y adolescentes en territorio. Promoviendo derechos humanos y ambientales desde un enfoque en red”, cuyos destinatarios son niñ(e)s y adolescentes en extrema situación de vulnerabilidad. Intenta enunciar el necesario trabajo profesional-e-interdisciplinario en territorio que distintos agentes realizamos, posicionándonos como actores fundamentales en los procesos de puesta en acto-efectivización de la producción de políticas públicas que respeten-promuevangaranticen corresponsablemente los DDHH de este grupo etario (7 a 14 años). Pues, la propuesta, es pensar cómo la restitución de derechos-subjetividad crea al mismo tiempo modos de vivir. Y, en consecuencia, ello permite investigar la formación profesional interdisciplinar en territorios como urgencia institucional que asuma un compromiso real en las intervenciones que promuevan salud más allá del estado de excepción vulnerabilidad-diario y real. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69688 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260300204605440 |
score |
13.13397 |