Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina
- Autores
- Kreis, María Manuela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carosio, Alba
Valdivieso, Magdalena - Descripción
- El presente Trabajo se propone conocer las formas de violencia y discriminación en niñas a partir de la construcción de un campo de problemas de la niñez para su abordaje en políticas públicas. Consideramos que la propuesta epistemológica de Fernández (1999) constituye un aporte fundamental para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas ya que el abordaje de situaciones de violencia de género en niñas requiere de distintas estrategias de acción que pongan en juego múltiples actores, saberes y prácticas. Los contenidos que se desarrollan son fruto del proceso formación llevado a cabo durante la Especialización en Políticas Públicas y Justicia de Genero del Espacio de Formación de la Red de Posgrados CLACSO.
Especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Identidad de Género
Feminismo
Justicia
Derecho a la justicia
Niñas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98167
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2377b1a3781bcb4209fe2c285f011759 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98167 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en ArgentinaKreis, María ManuelaCiencias JurídicasIdentidad de GéneroFeminismoJusticiaDerecho a la justiciaNiñasEl presente Trabajo se propone conocer las formas de violencia y discriminación en niñas a partir de la construcción de un campo de problemas de la niñez para su abordaje en políticas públicas. Consideramos que la propuesta epistemológica de Fernández (1999) constituye un aporte fundamental para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas ya que el abordaje de situaciones de violencia de género en niñas requiere de distintas estrategias de acción que pongan en juego múltiples actores, saberes y prácticas. Los contenidos que se desarrollan son fruto del proceso formación llevado a cabo durante la Especialización en Políticas Públicas y Justicia de Genero del Espacio de Formación de la Red de Posgrados CLACSO.Especialista en Políticas Públicas y Justicia de GéneroConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesCarosio, AlbaValdivieso, Magdalena2020-06-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98167spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:02:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98167Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:09.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| title |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| spellingShingle |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina Kreis, María Manuela Ciencias Jurídicas Identidad de Género Feminismo Justicia Derecho a la justicia Niñas |
| title_short |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| title_full |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| title_fullStr |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| title_full_unstemmed |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| title_sort |
Ni adulta ni niño: derecho de las niñas a una vida libre de violencias en Argentina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Kreis, María Manuela |
| author |
Kreis, María Manuela |
| author_facet |
Kreis, María Manuela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carosio, Alba Valdivieso, Magdalena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Identidad de Género Feminismo Justicia Derecho a la justicia Niñas |
| topic |
Ciencias Jurídicas Identidad de Género Feminismo Justicia Derecho a la justicia Niñas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo se propone conocer las formas de violencia y discriminación en niñas a partir de la construcción de un campo de problemas de la niñez para su abordaje en políticas públicas. Consideramos que la propuesta epistemológica de Fernández (1999) constituye un aporte fundamental para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas ya que el abordaje de situaciones de violencia de género en niñas requiere de distintas estrategias de acción que pongan en juego múltiples actores, saberes y prácticas. Los contenidos que se desarrollan son fruto del proceso formación llevado a cabo durante la Especialización en Políticas Públicas y Justicia de Genero del Espacio de Formación de la Red de Posgrados CLACSO. Especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| description |
El presente Trabajo se propone conocer las formas de violencia y discriminación en niñas a partir de la construcción de un campo de problemas de la niñez para su abordaje en políticas públicas. Consideramos que la propuesta epistemológica de Fernández (1999) constituye un aporte fundamental para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas ya que el abordaje de situaciones de violencia de género en niñas requiere de distintas estrategias de acción que pongan en juego múltiples actores, saberes y prácticas. Los contenidos que se desarrollan son fruto del proceso formación llevado a cabo durante la Especialización en Políticas Públicas y Justicia de Genero del Espacio de Formación de la Red de Posgrados CLACSO. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98167 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98167 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783277611876352 |
| score |
12.982451 |