La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
- Autores
- Cabral, Amelia
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia. Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Historia
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tandil (Argentina)
formación del profesorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32624
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_22f769417ae570b66ff0cdca35b04a76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32624 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)Cabral, AmeliaEducaciónHistoriaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresTandil (Argentina)formación del profesoradoLa Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia. Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf31-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i8.1590info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:23:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32624Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:23:14.675SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| title |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| spellingShingle |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) Cabral, Amelia Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado |
| title_short |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| title_full |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| title_fullStr |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| title_full_unstemmed |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| title_sort |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabral, Amelia |
| author |
Cabral, Amelia |
| author_facet |
Cabral, Amelia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado |
| topic |
Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia. Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia. Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i8.1590 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-55 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605298182324224 |
| score |
12.976206 |