La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa

Autores
Candreva, Anna; Adriani, Héctor Luis; Papalardo, María Margarita; Zappettini, María Cecilia; Cosentino, María del Carmen
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan aquí las conclusiones parciales de un análisis sobre dónde y cómo se forman los docentes que enseñan Geografía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en el actual contexto de Transformación Educativa que se desarrolla en nuestro país. Este análisis es parte de una investigación sobre enseñanza de la Geografía que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto interdisciplinario perteneciente al Programa Nacional de Incentivos Docentes a la Investigación. Se ha tomado particularmente la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires porque siendo la más grande del país, sede de la mayor parte de fas universidades nacionales y de institutos terciarios de formación docente, es la que viene implementado gradualmente reformas en todos los niveles de su sistema educativo provincial y porque, además, es nuestro ámbito de trabajo profesional. Las conclusiones que se presentan están destinadas a dar cuenta de algunos aspectos del actual proceso de reforma organizacional y curricular emprendido por la Provincia de Buenos Aires para la Formación Docente en su jurisdicción, de los nuevos contenidos disciplinares para la formación de profesores de Geografía y de la incidencia que estas modificaciones puedan tener sobre las prácticas de la enseñanza de la disciplina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Geografía
Geografía
Enseñanza de la geografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113249

id SEDICI_22d814c4593898a606af5b3f2177520a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113249
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativaCandreva, AnnaAdriani, Héctor LuisPapalardo, María MargaritaZappettini, María CeciliaCosentino, María del CarmenEducaciónGeografíaGeografíaEnseñanza de la geografíaSe presentan aquí las conclusiones parciales de un análisis sobre dónde y cómo se forman los docentes que enseñan Geografía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en el actual contexto de Transformación Educativa que se desarrolla en nuestro país. Este análisis es parte de una investigación sobre enseñanza de la Geografía que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto interdisciplinario perteneciente al Programa Nacional de Incentivos Docentes a la Investigación. Se ha tomado particularmente la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires porque siendo la más grande del país, sede de la mayor parte de fas universidades nacionales y de institutos terciarios de formación docente, es la que viene implementado gradualmente reformas en todos los niveles de su sistema educativo provincial y porque, además, es nuestro ámbito de trabajo profesional. Las conclusiones que se presentan están destinadas a dar cuenta de algunos aspectos del actual proceso de reforma organizacional y curricular emprendido por la Provincia de Buenos Aires para la Formación Docente en su jurisdicción, de los nuevos contenidos disciplinares para la formación de profesores de Geografía y de la incidencia que estas modificaciones puedan tener sobre las prácticas de la enseñanza de la disciplina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf273-285http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113249<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-95089-51-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11818/ev.11818.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:17:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:17:26.352SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
title La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
spellingShingle La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
Candreva, Anna
Educación
Geografía
Geografía
Enseñanza de la geografía
title_short La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
title_full La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
title_fullStr La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
title_full_unstemmed La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
title_sort La formación de profesores de geografía en un contexto de transformación educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Candreva, Anna
Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
author Candreva, Anna
author_facet Candreva, Anna
Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
author_role author
author2 Adriani, Héctor Luis
Papalardo, María Margarita
Zappettini, María Cecilia
Cosentino, María del Carmen
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Geografía
Geografía
Enseñanza de la geografía
topic Educación
Geografía
Geografía
Enseñanza de la geografía
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan aquí las conclusiones parciales de un análisis sobre dónde y cómo se forman los docentes que enseñan Geografía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en el actual contexto de Transformación Educativa que se desarrolla en nuestro país. Este análisis es parte de una investigación sobre enseñanza de la Geografía que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto interdisciplinario perteneciente al Programa Nacional de Incentivos Docentes a la Investigación. Se ha tomado particularmente la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires porque siendo la más grande del país, sede de la mayor parte de fas universidades nacionales y de institutos terciarios de formación docente, es la que viene implementado gradualmente reformas en todos los niveles de su sistema educativo provincial y porque, además, es nuestro ámbito de trabajo profesional. Las conclusiones que se presentan están destinadas a dar cuenta de algunos aspectos del actual proceso de reforma organizacional y curricular emprendido por la Provincia de Buenos Aires para la Formación Docente en su jurisdicción, de los nuevos contenidos disciplinares para la formación de profesores de Geografía y de la incidencia que estas modificaciones puedan tener sobre las prácticas de la enseñanza de la disciplina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se presentan aquí las conclusiones parciales de un análisis sobre dónde y cómo se forman los docentes que enseñan Geografía en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en el actual contexto de Transformación Educativa que se desarrolla en nuestro país. Este análisis es parte de una investigación sobre enseñanza de la Geografía que se realiza en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto interdisciplinario perteneciente al Programa Nacional de Incentivos Docentes a la Investigación. Se ha tomado particularmente la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires porque siendo la más grande del país, sede de la mayor parte de fas universidades nacionales y de institutos terciarios de formación docente, es la que viene implementado gradualmente reformas en todos los niveles de su sistema educativo provincial y porque, además, es nuestro ámbito de trabajo profesional. Las conclusiones que se presentan están destinadas a dar cuenta de algunos aspectos del actual proceso de reforma organizacional y curricular emprendido por la Provincia de Buenos Aires para la Formación Docente en su jurisdicción, de los nuevos contenidos disciplinares para la formación de profesores de Geografía y de la incidencia que estas modificaciones puedan tener sobre las prácticas de la enseñanza de la disciplina.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113249
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-95089-51-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11818/ev.11818.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
273-285
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064232719712256
score 13.22299