Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
- Autores
- Cuesta, Virginia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de la historia
Profesores
Formación docente
Argentina
Brasil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_653f676d37f02f5539757e5f94b6ed3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y BrasilCuesta, VirginiaEducaciónEnseñanza de la historiaProfesoresFormación docenteArgentinaBrasilEste trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1775-1info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/136info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122327info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:23:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:23:24.912SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
title |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
spellingShingle |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil Cuesta, Virginia Educación Enseñanza de la historia Profesores Formación docente Argentina Brasil |
title_short |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
title_full |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
title_fullStr |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
title_full_unstemmed |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
title_sort |
Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuesta, Virginia |
author |
Cuesta, Virginia |
author_facet |
Cuesta, Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la historia Profesores Formación docente Argentina Brasil |
topic |
Educación Enseñanza de la historia Profesores Formación docente Argentina Brasil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1775-1 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/136 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122327 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904260736450560 |
score |
12.993085 |