Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil

Autores
Cuesta, Virginia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de la historia
Profesores
Formación docente
Argentina
Brasil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246

id SEDICI_653f676d37f02f5539757e5f94b6ed3e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y BrasilCuesta, VirginiaEducaciónEnseñanza de la historiaProfesoresFormación docenteArgentinaBrasilEste trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1775-1info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/136info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122327info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:23:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:23:24.912SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
title Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
spellingShingle Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
Cuesta, Virginia
Educación
Enseñanza de la historia
Profesores
Formación docente
Argentina
Brasil
title_short Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
title_full Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
title_fullStr Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
title_full_unstemmed Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
title_sort Formación inicial de profesores en enseñanza de la Historia en Argentina y Brasil
dc.creator.none.fl_str_mv Cuesta, Virginia
author Cuesta, Virginia
author_facet Cuesta, Virginia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la historia
Profesores
Formación docente
Argentina
Brasil
topic Educación
Enseñanza de la historia
Profesores
Formación docente
Argentina
Brasil
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo se encuentra dirigido tanto a profesores de historia, como a estudiantes del nivel superior y a docentes formadores en enseñanza de la historia. Tiene como objetivo dar a conocer cómo se articulan actualmente las relaciones entre la formación inicial del profesorado de historia, la producción de conocimientos en enseñanza de la historia y las propuestas de cátedra. Desde una perspectiva comparada e histórica se da cuenta de los aspectos centrales de la historia de la enseñanza de la historia en cada país haciendo hincapié en el nivel secundario así como también se elabora un panorama acerca de las líneas de investigación de la enseñanza de la historia desde el momento de expansión de su producción en los años noventa.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1775-1
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/136
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122327
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904260736450560
score 12.993085