Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government
- Autores
- Screpnik, Claudia; Karanik, Marcelo J.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ámbito de las interacciones entre ciencia, tecnología y ciudadanía nos brinda el espacio adecuado para plantear algunas reflexiones acerca de los impactos sociales de una intervención. Este trabajo describe la experiencia realizada en el marco de un trabajo de investigación y que consiste en plantear la comparación de una serie de métricas y criterios de decisión que entreguen información útil para la gestión y valoración de espacios de Gobierno Electrónico, en estricto rigor, se propone evaluar y poner a prueba acciones rutinarias del sitio Web para medir si es eficiente, oportuno, y útil para los visitantes, basándose en datos científicos y que emanen de una investigación seria y objetiva. La experiencia realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (desarrollada dentro del ámbito de la cátedra de Ingeniería de Software del cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información) está destinada a despertar conciencia ciudadana en los alumnos universitarios. De esta tarea de investigación se obtiene como resultado una comparación de las distintas métricas y una evaluación de las características y subcaracterísticas aplicables a la medición de sitios e-government.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Calidad
Métricas
sitios e-government
Formación ciudadana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95097
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2275b904dd27ff7484ff60add85d5f2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95097 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-governmentScrepnik, ClaudiaKaranik, Marcelo J.Ciencias InformáticasCalidadMétricassitios e-governmentFormación ciudadanaEl ámbito de las interacciones entre ciencia, tecnología y ciudadanía nos brinda el espacio adecuado para plantear algunas reflexiones acerca de los impactos sociales de una intervención. Este trabajo describe la experiencia realizada en el marco de un trabajo de investigación y que consiste en plantear la comparación de una serie de métricas y criterios de decisión que entreguen información útil para la gestión y valoración de espacios de Gobierno Electrónico, en estricto rigor, se propone evaluar y poner a prueba acciones rutinarias del sitio Web para medir si es eficiente, oportuno, y útil para los visitantes, basándose en datos científicos y que emanen de una investigación seria y objetiva. La experiencia realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (desarrollada dentro del ámbito de la cátedra de Ingeniería de Software del cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información) está destinada a despertar conciencia ciudadana en los alumnos universitarios. De esta tarea de investigación se obtiene como resultado una comparación de las distintas métricas y una evaluación de las características y subcaracterísticas aplicables a la medición de sitios e-government.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf253-263http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95097spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95097Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:36.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
title |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
spellingShingle |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government Screpnik, Claudia Ciencias Informáticas Calidad Métricas sitios e-government Formación ciudadana |
title_short |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
title_full |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
title_fullStr |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
title_full_unstemmed |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
title_sort |
Formación ciudadana de estudiantes de Ingeniería en Sistemas mediante la aplicación de métricas a sitios e-government |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Screpnik, Claudia Karanik, Marcelo J. |
author |
Screpnik, Claudia |
author_facet |
Screpnik, Claudia Karanik, Marcelo J. |
author_role |
author |
author2 |
Karanik, Marcelo J. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Calidad Métricas sitios e-government Formación ciudadana |
topic |
Ciencias Informáticas Calidad Métricas sitios e-government Formación ciudadana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ámbito de las interacciones entre ciencia, tecnología y ciudadanía nos brinda el espacio adecuado para plantear algunas reflexiones acerca de los impactos sociales de una intervención. Este trabajo describe la experiencia realizada en el marco de un trabajo de investigación y que consiste en plantear la comparación de una serie de métricas y criterios de decisión que entreguen información útil para la gestión y valoración de espacios de Gobierno Electrónico, en estricto rigor, se propone evaluar y poner a prueba acciones rutinarias del sitio Web para medir si es eficiente, oportuno, y útil para los visitantes, basándose en datos científicos y que emanen de una investigación seria y objetiva. La experiencia realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (desarrollada dentro del ámbito de la cátedra de Ingeniería de Software del cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información) está destinada a despertar conciencia ciudadana en los alumnos universitarios. De esta tarea de investigación se obtiene como resultado una comparación de las distintas métricas y una evaluación de las características y subcaracterísticas aplicables a la medición de sitios e-government. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
El ámbito de las interacciones entre ciencia, tecnología y ciudadanía nos brinda el espacio adecuado para plantear algunas reflexiones acerca de los impactos sociales de una intervención. Este trabajo describe la experiencia realizada en el marco de un trabajo de investigación y que consiste en plantear la comparación de una serie de métricas y criterios de decisión que entreguen información útil para la gestión y valoración de espacios de Gobierno Electrónico, en estricto rigor, se propone evaluar y poner a prueba acciones rutinarias del sitio Web para medir si es eficiente, oportuno, y útil para los visitantes, basándose en datos científicos y que emanen de una investigación seria y objetiva. La experiencia realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (desarrollada dentro del ámbito de la cátedra de Ingeniería de Software del cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información) está destinada a despertar conciencia ciudadana en los alumnos universitarios. De esta tarea de investigación se obtiene como resultado una comparación de las distintas métricas y una evaluación de las características y subcaracterísticas aplicables a la medición de sitios e-government. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95097 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95097 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 253-263 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616080592470016 |
score |
13.070432 |