Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias

Autores
León, Oscar Alfredo; Schilardi, Adriana; Monetti, Julio; Brachetta, Mariana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una experiencia de aplicación de materiales para educación ubicua que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se utilizan metodologías orientadas a la formación por competencias mediante la resolución de problemas a través del abordaje lúdico de los temas. En el artículo se mencionan las herramientas aplicadas: Cloud Computing, servicios para geolocalización y realidad aumentada, y conceptos de aprendizaje ubicuo, para luego efectuar una descripción del enfoque didáctico aplicado, donde se introducen conceptos vinculados a gamificación y el desarrollo por competencias.
Tema: Tecnología en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Desarrollo por competencias
Conocimiento enactivo
Aprendizaje ubicuo
Cloud computing
Realidad aumentada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90828

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