Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias
- Autores
- León, Oscar Alfredo; Schilardi, Adriana; Monetti, Julio; Brachetta, Mariana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una experiencia de aplicación de materiales para educación ubicua que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se utilizan metodologías orientadas a la formación por competencias mediante la resolución de problemas a través del abordaje lúdico de los temas. En el artículo se mencionan las herramientas aplicadas: Cloud Computing, servicios para geolocalización y realidad aumentada, y conceptos de aprendizaje ubicuo, para luego efectuar una descripción del enfoque didáctico aplicado, donde se introducen conceptos vinculados a gamificación y el desarrollo por competencias.
Tema: Tecnología en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Desarrollo por competencias
Conocimiento enactivo
Aprendizaje ubicuo
Cloud computing
Realidad aumentada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90828
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2266f1122243c5dfe623245e0b3ff96b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90828 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competenciasLeón, Oscar AlfredoSchilardi, AdrianaMonetti, JulioBrachetta, MarianaCiencias InformáticasDesarrollo por competenciasConocimiento enactivoAprendizaje ubicuoCloud computingRealidad aumentadaSe presenta una experiencia de aplicación de materiales para educación ubicua que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se utilizan metodologías orientadas a la formación por competencias mediante la resolución de problemas a través del abordaje lúdico de los temas. En el artículo se mencionan las herramientas aplicadas: Cloud Computing, servicios para geolocalización y realidad aumentada, y conceptos de aprendizaje ubicuo, para luego efectuar una descripción del enfoque didáctico aplicado, donde se introducen conceptos vinculados a gamificación y el desarrollo por competencias.Tema: Tecnología en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf98-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90828spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90828Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:38.894SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
title |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
spellingShingle |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias León, Oscar Alfredo Ciencias Informáticas Desarrollo por competencias Conocimiento enactivo Aprendizaje ubicuo Cloud computing Realidad aumentada |
title_short |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
title_full |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
title_fullStr |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
title_full_unstemmed |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
title_sort |
Entorno ubicuo de enseñanza y formación por competencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León, Oscar Alfredo Schilardi, Adriana Monetti, Julio Brachetta, Mariana |
author |
León, Oscar Alfredo |
author_facet |
León, Oscar Alfredo Schilardi, Adriana Monetti, Julio Brachetta, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Schilardi, Adriana Monetti, Julio Brachetta, Mariana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Desarrollo por competencias Conocimiento enactivo Aprendizaje ubicuo Cloud computing Realidad aumentada |
topic |
Ciencias Informáticas Desarrollo por competencias Conocimiento enactivo Aprendizaje ubicuo Cloud computing Realidad aumentada |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una experiencia de aplicación de materiales para educación ubicua que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se utilizan metodologías orientadas a la formación por competencias mediante la resolución de problemas a través del abordaje lúdico de los temas. En el artículo se mencionan las herramientas aplicadas: Cloud Computing, servicios para geolocalización y realidad aumentada, y conceptos de aprendizaje ubicuo, para luego efectuar una descripción del enfoque didáctico aplicado, donde se introducen conceptos vinculados a gamificación y el desarrollo por competencias. Tema: Tecnología en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Se presenta una experiencia de aplicación de materiales para educación ubicua que propone la integración de tecnologías de computación móvil y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se utilizan metodologías orientadas a la formación por competencias mediante la resolución de problemas a través del abordaje lúdico de los temas. En el artículo se mencionan las herramientas aplicadas: Cloud Computing, servicios para geolocalización y realidad aumentada, y conceptos de aprendizaje ubicuo, para luego efectuar una descripción del enfoque didáctico aplicado, donde se introducen conceptos vinculados a gamificación y el desarrollo por competencias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90828 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90828 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 98-104 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616060260581376 |
score |
13.070432 |