La entrevista, una forma de dialogismo
- Autores
- Niemelä, Paula Cristina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos, realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje.
The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
Letras
enfoque comunicativo
perspectiva funcional
dialogismo
oralidad
Entrevista
communicative approach
functional perspective
dialogism
oral language
interview - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172734
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2215dac50140efd03c12eb2f33f0cba5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172734 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La entrevista, una forma de dialogismoThe interview, a way of dialogismNiemelä, Paula CristinaEducaciónLetrasenfoque comunicativoperspectiva funcionaldialogismooralidadEntrevistacommunicative approachfunctional perspectivedialogismoral languageinterviewLa enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos, realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje.The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2024-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17092info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:08:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:08:35.435SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La entrevista, una forma de dialogismo The interview, a way of dialogism |
| title |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| spellingShingle |
La entrevista, una forma de dialogismo Niemelä, Paula Cristina Educación Letras enfoque comunicativo perspectiva funcional dialogismo oralidad Entrevista communicative approach functional perspective dialogism oral language interview |
| title_short |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| title_full |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| title_fullStr |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| title_full_unstemmed |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| title_sort |
La entrevista, una forma de dialogismo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Niemelä, Paula Cristina |
| author |
Niemelä, Paula Cristina |
| author_facet |
Niemelä, Paula Cristina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras enfoque comunicativo perspectiva funcional dialogismo oralidad Entrevista communicative approach functional perspective dialogism oral language interview |
| topic |
Educación Letras enfoque comunicativo perspectiva funcional dialogismo oralidad Entrevista communicative approach functional perspective dialogism oral language interview |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos, realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje. The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
| description |
La enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos, realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172734 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172734 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17092 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e094 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508062788419584 |
| score |
12.764688 |