La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
- Autores
- Negrete, María Andrea; Borel, María Cecilia; Elgarte, Roberto Julio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa", a partir de nuestro actual proyecto de investigación "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales", nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
escuela
texto
adolescencia
desigualdad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_215b147b5e6e8aefd8efcb537aec2734 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescenciaNegrete, María AndreaBorel, María CeciliaElgarte, Roberto JulioPsicologíaescuelatextoadolescenciadesigualdadEn continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.97SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
title |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
spellingShingle |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia Negrete, María Andrea Psicología escuela texto adolescencia desigualdad |
title_short |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
title_full |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
title_fullStr |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
title_full_unstemmed |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
title_sort |
La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negrete, María Andrea Borel, María Cecilia Elgarte, Roberto Julio |
author |
Negrete, María Andrea |
author_facet |
Negrete, María Andrea Borel, María Cecilia Elgarte, Roberto Julio |
author_role |
author |
author2 |
Borel, María Cecilia Elgarte, Roberto Julio |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología escuela texto adolescencia desigualdad |
topic |
Psicología escuela texto adolescencia desigualdad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares. Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260202933452800 |
score |
13.13397 |