La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia

Autores
Negrete, María Andrea; Borel, María Cecilia; Elgarte, Roberto Julio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos "Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa", a partir de nuestro actual proyecto de investigación "La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales", nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
escuela
texto
adolescencia
desigualdad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330

id SEDICI_215b147b5e6e8aefd8efcb537aec2734
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescenciaNegrete, María AndreaBorel, María CeciliaElgarte, Roberto JulioPsicologíaescuelatextoadolescenciadesigualdadEn continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45330Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.97SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
title La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
spellingShingle La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
Negrete, María Andrea
Psicología
escuela
texto
adolescencia
desigualdad
title_short La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
title_full La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
title_fullStr La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
title_full_unstemmed La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
title_sort La escuela como texto : Sus marcas subjetivantes en la adolescencia
dc.creator.none.fl_str_mv Negrete, María Andrea
Borel, María Cecilia
Elgarte, Roberto Julio
author Negrete, María Andrea
author_facet Negrete, María Andrea
Borel, María Cecilia
Elgarte, Roberto Julio
author_role author
author2 Borel, María Cecilia
Elgarte, Roberto Julio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
escuela
texto
adolescencia
desigualdad
topic Psicología
escuela
texto
adolescencia
desigualdad
dc.description.none.fl_txt_mv En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description En continuidad con la línea investigativa iniciada con los proyectos <i>"Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual" y "Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa"</i>, a partir de nuestro actual proyecto de investigación <i>"La escuela como texto. Los sujetos pedagógicos en escenarios desiguales"</i>, nos interesa investigar desde qué lugar la escuela enuncia y significa a esos sujetos, al entenderla como el marco privilegiado para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan respecto de ellos los sujetos escolares.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45330
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260202933452800
score 13.13397