Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica
- Autores
- Lavarello, María Laura; D’Agostino, Agustina María Edna; Chairo, Luciana; Pérez, Edith Alba
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente escrito y como docentes de la Cátedra de Psicología Institucional, nos proponemos reflexionar acerca de uno de los dispositivos pedagógicos implementados en la misma desde el año 2010 hasta la actualidad: los Seminarios Teórico- Prácticos. Esta instancia de enseñanzaaprendizaje es concebida como un dispositivo de intervención que permite indagar sobre la articulación entre los saberes transmitidos en la facultad de Psicología, y las prácticas producidas en instituciones públicas (incluida la Universidad) por los profesionales de nuestro campo.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación
seminarios teórico- prácticos
dispositivo de intervención
transmisión de saberes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178548
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_210e851ef8f745b7abf92469cedaabef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178548 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico prácticaLavarello, María LauraD’Agostino, Agustina María EdnaChairo, LucianaPérez, Edith AlbaPsicologíaEducaciónseminarios teórico- prácticosdispositivo de intervencióntransmisión de saberesEn el presente escrito y como docentes de la Cátedra de Psicología Institucional, nos proponemos reflexionar acerca de uno de los dispositivos pedagógicos implementados en la misma desde el año 2010 hasta la actualidad: los Seminarios Teórico- Prácticos. Esta instancia de enseñanzaaprendizaje es concebida como un dispositivo de intervención que permite indagar sobre la articulación entre los saberes transmitidos en la facultad de Psicología, y las prácticas producidas en instituciones públicas (incluida la Universidad) por los profesionales de nuestro campo.Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf227-237http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178548spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178548Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:09.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
title |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica Lavarello, María Laura Psicología Educación seminarios teórico- prácticos dispositivo de intervención transmisión de saberes |
title_short |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
title_full |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
title_sort |
Propuesta pedagógica y política: reflexiones sobre la articulación teórico práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavarello, María Laura D’Agostino, Agustina María Edna Chairo, Luciana Pérez, Edith Alba |
author |
Lavarello, María Laura |
author_facet |
Lavarello, María Laura D’Agostino, Agustina María Edna Chairo, Luciana Pérez, Edith Alba |
author_role |
author |
author2 |
D’Agostino, Agustina María Edna Chairo, Luciana Pérez, Edith Alba |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación seminarios teórico- prácticos dispositivo de intervención transmisión de saberes |
topic |
Psicología Educación seminarios teórico- prácticos dispositivo de intervención transmisión de saberes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente escrito y como docentes de la Cátedra de Psicología Institucional, nos proponemos reflexionar acerca de uno de los dispositivos pedagógicos implementados en la misma desde el año 2010 hasta la actualidad: los Seminarios Teórico- Prácticos. Esta instancia de enseñanzaaprendizaje es concebida como un dispositivo de intervención que permite indagar sobre la articulación entre los saberes transmitidos en la facultad de Psicología, y las prácticas producidas en instituciones públicas (incluida la Universidad) por los profesionales de nuestro campo. Facultad de Psicología |
description |
En el presente escrito y como docentes de la Cátedra de Psicología Institucional, nos proponemos reflexionar acerca de uno de los dispositivos pedagógicos implementados en la misma desde el año 2010 hasta la actualidad: los Seminarios Teórico- Prácticos. Esta instancia de enseñanzaaprendizaje es concebida como un dispositivo de intervención que permite indagar sobre la articulación entre los saberes transmitidos en la facultad de Psicología, y las prácticas producidas en instituciones públicas (incluida la Universidad) por los profesionales de nuestro campo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178548 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178548 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 227-237 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616344489689088 |
score |
13.070432 |