Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología
- Autores
- Espinel, Cecilia; Centurión Espinosa, Victoria Florencia; Valiña, María Belén; Villanueva, Gustavo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza la implementación en la cursada de Psicología Educacional, en el ciclo académico 2011, de dos "Espacios de articulación teórico práctica", en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Cada uno de dichos "espacios" se concentra en el análisis de la construcción del problema psicoeducativo y en el de las estrategias y tramas de intervención que construyen actores-agentes en los territorios de su práctica profesional. Son escenarios educativos en los que participan, re-contextualizan y construyen sentidos los estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado, "psicólogos en formación", reflexionando a la vez sobre las narrativas que producen psicólogos y otros actores-agentes educativos, que son parte y toman partido en el devenir socio-histórico-cultural de las prácticas en contexto. El trabajo tiene como objeto explorar la experiencia de "aprendizaje situado en comunidad de práctica", a fin de desarrollar movimientos y alternativas pedagógicas, a partir de la reflexión sobre las dimensiones en juego.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
articulación teórico práctica
apropiación
escenarios de formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45142
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_120f3c5f449d94393b6c819edf15ad54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45142 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de PsicologíaEspinel, CeciliaCenturión Espinosa, Victoria FlorenciaValiña, María BelénVillanueva, GustavoPsicologíaarticulación teórico prácticaapropiaciónescenarios de formaciónEl trabajo analiza la implementación en la cursada de Psicología Educacional, en el ciclo académico 2011, de dos "Espacios de articulación teórico práctica", en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Cada uno de dichos "espacios" se concentra en el análisis de la construcción del problema psicoeducativo y en el de las estrategias y tramas de intervención que construyen actores-agentes en los territorios de su práctica profesional. Son escenarios educativos en los que participan, re-contextualizan y construyen sentidos los estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado, "psicólogos en formación", reflexionando a la vez sobre las narrativas que producen psicólogos y otros actores-agentes educativos, que son parte y toman partido en el devenir socio-histórico-cultural de las prácticas en contexto. El trabajo tiene como objeto explorar la experiencia de "aprendizaje situado en comunidad de práctica", a fin de desarrollar movimientos y alternativas pedagógicas, a partir de la reflexión sobre las dimensiones en juego.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45142spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:13.208SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
title |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
spellingShingle |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología Espinel, Cecilia Psicología articulación teórico práctica apropiación escenarios de formación |
title_short |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
title_full |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
title_fullStr |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
title_full_unstemmed |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
title_sort |
Espacios de articulación teórico práctica como escenario educativo: reflexión sobre procesos de apropiación y desarrollo en estudiantes de Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinel, Cecilia Centurión Espinosa, Victoria Florencia Valiña, María Belén Villanueva, Gustavo |
author |
Espinel, Cecilia |
author_facet |
Espinel, Cecilia Centurión Espinosa, Victoria Florencia Valiña, María Belén Villanueva, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Centurión Espinosa, Victoria Florencia Valiña, María Belén Villanueva, Gustavo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología articulación teórico práctica apropiación escenarios de formación |
topic |
Psicología articulación teórico práctica apropiación escenarios de formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza la implementación en la cursada de Psicología Educacional, en el ciclo académico 2011, de dos "Espacios de articulación teórico práctica", en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Cada uno de dichos "espacios" se concentra en el análisis de la construcción del problema psicoeducativo y en el de las estrategias y tramas de intervención que construyen actores-agentes en los territorios de su práctica profesional. Son escenarios educativos en los que participan, re-contextualizan y construyen sentidos los estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado, "psicólogos en formación", reflexionando a la vez sobre las narrativas que producen psicólogos y otros actores-agentes educativos, que son parte y toman partido en el devenir socio-histórico-cultural de las prácticas en contexto. El trabajo tiene como objeto explorar la experiencia de "aprendizaje situado en comunidad de práctica", a fin de desarrollar movimientos y alternativas pedagógicas, a partir de la reflexión sobre las dimensiones en juego. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
El trabajo analiza la implementación en la cursada de Psicología Educacional, en el ciclo académico 2011, de dos "Espacios de articulación teórico práctica", en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Cada uno de dichos "espacios" se concentra en el análisis de la construcción del problema psicoeducativo y en el de las estrategias y tramas de intervención que construyen actores-agentes en los territorios de su práctica profesional. Son escenarios educativos en los que participan, re-contextualizan y construyen sentidos los estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado, "psicólogos en formación", reflexionando a la vez sobre las narrativas que producen psicólogos y otros actores-agentes educativos, que son parte y toman partido en el devenir socio-histórico-cultural de las prácticas en contexto. El trabajo tiene como objeto explorar la experiencia de "aprendizaje situado en comunidad de práctica", a fin de desarrollar movimientos y alternativas pedagógicas, a partir de la reflexión sobre las dimensiones en juego. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45142 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615890069356544 |
score |
13.070432 |