Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”

Autores
Gubia, Agustina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este dispositivo fue creado con la idea de llevar adelante una actividad “diferente” que se encontrara a mitad de camino, un ejercicio de sistematización y contrapunto analítico entre marcos teórico metodológicos y experiencias (tanto del equipo docente, en términos de trayectorias profesionales y vivencias laborales relacionadas con los temas en discusión; como de los propios estudiantes, desde las percepciones y aprendizajes recogidos a lo largo de las prácticas pre- profesionales y demás instancias de formación). El seminario es reconocido desde el equipo de cátedra como un proceso que recorre etapas pero que no es lineal (etapas de gestación, implementación, institucionalización) En este sentido hemos decidido, desde el equipo, trabajar con el seminario realizando modificaciones que permitan mejorar la propuesta, ya que luego de su puesta en marcha, evaluamos algunas cuestiones de forma pero sobre todo organizativas (vinculadas por ejemplo a los tiempos de las presentaciones grupales, la organización de esas presentaciones, etc.) y decidimos volver a encarar ese dispositivo, potenciándolo aun mas. Cada año en que se implementa se lleva a delante la evaluación del mismo, docentes y estudiantes evaluaran el funcionamiento del Seminario, logrando así generar una retroalimentación que permita modificar lo necesaria para volver a llevar a cabo este formato.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Trabajo Social
seminario
trabajos prácticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61755

id SEDICI_2389b8929ee34b68521d90e62fcd5a96
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61755
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”Gubia, AgustinaEducaciónTrabajo Socialseminariotrabajos prácticosEste dispositivo fue creado con la idea de llevar adelante una actividad “diferente” que se encontrara a mitad de camino, un ejercicio de sistematización y contrapunto analítico entre marcos teórico metodológicos y experiencias (tanto del equipo docente, en términos de trayectorias profesionales y vivencias laborales relacionadas con los temas en discusión; como de los propios estudiantes, desde las percepciones y aprendizajes recogidos a lo largo de las prácticas pre- profesionales y demás instancias de formación). El seminario es reconocido desde el equipo de cátedra como un proceso que recorre etapas pero que no es lineal (etapas de gestación, implementación, institucionalización) En este sentido hemos decidido, desde el equipo, trabajar con el seminario realizando modificaciones que permitan mejorar la propuesta, ya que luego de su puesta en marcha, evaluamos algunas cuestiones de forma pero sobre todo organizativas (vinculadas por ejemplo a los tiempos de las presentaciones grupales, la organización de esas presentaciones, etc.) y decidimos volver a encarar ese dispositivo, potenciándolo aun mas. Cada año en que se implementa se lleva a delante la evaluación del mismo, docentes y estudiantes evaluaran el funcionamiento del Seminario, logrando así generar una retroalimentación que permita modificar lo necesaria para volver a llevar a cabo este formato.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf521-527http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61755spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61755Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:23.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
title Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
spellingShingle Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
Gubia, Agustina
Educación
Trabajo Social
seminario
trabajos prácticos
title_short Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
title_full Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
title_fullStr Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
title_full_unstemmed Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
title_sort Relato de experiencia pedagógica: “Seminario de integración”
dc.creator.none.fl_str_mv Gubia, Agustina
author Gubia, Agustina
author_facet Gubia, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trabajo Social
seminario
trabajos prácticos
topic Educación
Trabajo Social
seminario
trabajos prácticos
dc.description.none.fl_txt_mv Este dispositivo fue creado con la idea de llevar adelante una actividad “diferente” que se encontrara a mitad de camino, un ejercicio de sistematización y contrapunto analítico entre marcos teórico metodológicos y experiencias (tanto del equipo docente, en términos de trayectorias profesionales y vivencias laborales relacionadas con los temas en discusión; como de los propios estudiantes, desde las percepciones y aprendizajes recogidos a lo largo de las prácticas pre- profesionales y demás instancias de formación). El seminario es reconocido desde el equipo de cátedra como un proceso que recorre etapas pero que no es lineal (etapas de gestación, implementación, institucionalización) En este sentido hemos decidido, desde el equipo, trabajar con el seminario realizando modificaciones que permitan mejorar la propuesta, ya que luego de su puesta en marcha, evaluamos algunas cuestiones de forma pero sobre todo organizativas (vinculadas por ejemplo a los tiempos de las presentaciones grupales, la organización de esas presentaciones, etc.) y decidimos volver a encarar ese dispositivo, potenciándolo aun mas. Cada año en que se implementa se lleva a delante la evaluación del mismo, docentes y estudiantes evaluaran el funcionamiento del Seminario, logrando así generar una retroalimentación que permita modificar lo necesaria para volver a llevar a cabo este formato.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este dispositivo fue creado con la idea de llevar adelante una actividad “diferente” que se encontrara a mitad de camino, un ejercicio de sistematización y contrapunto analítico entre marcos teórico metodológicos y experiencias (tanto del equipo docente, en términos de trayectorias profesionales y vivencias laborales relacionadas con los temas en discusión; como de los propios estudiantes, desde las percepciones y aprendizajes recogidos a lo largo de las prácticas pre- profesionales y demás instancias de formación). El seminario es reconocido desde el equipo de cátedra como un proceso que recorre etapas pero que no es lineal (etapas de gestación, implementación, institucionalización) En este sentido hemos decidido, desde el equipo, trabajar con el seminario realizando modificaciones que permitan mejorar la propuesta, ya que luego de su puesta en marcha, evaluamos algunas cuestiones de forma pero sobre todo organizativas (vinculadas por ejemplo a los tiempos de las presentaciones grupales, la organización de esas presentaciones, etc.) y decidimos volver a encarar ese dispositivo, potenciándolo aun mas. Cada año en que se implementa se lleva a delante la evaluación del mismo, docentes y estudiantes evaluaran el funcionamiento del Seminario, logrando así generar una retroalimentación que permita modificar lo necesaria para volver a llevar a cabo este formato.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61755
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61755
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
521-527
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260269201358848
score 13.13397