Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso
- Autores
- Garrido, Treysi; López, María Gabriela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Arte
Diseño
Escuela superior
Educación
Berisso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88874
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20e294648dbef531a2c337dc5c8747aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88874 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de BerissoGarrido, TreysiLópez, María GabrielaComunicación VisualArteDiseñoEscuela superiorEducaciónBerissoA partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88874spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-10.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88874Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:18.231SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
title |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
spellingShingle |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso Garrido, Treysi Comunicación Visual Arte Diseño Escuela superior Educación Berisso |
title_short |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
title_full |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
title_fullStr |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
title_full_unstemmed |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
title_sort |
Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garrido, Treysi López, María Gabriela |
author |
Garrido, Treysi |
author_facet |
Garrido, Treysi López, María Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
López, María Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Arte Diseño Escuela superior Educación Berisso |
topic |
Comunicación Visual Arte Diseño Escuela superior Educación Berisso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación. Facultad de Bellas Artes |
description |
A partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88874 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88874 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-10.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616056393433088 |
score |
13.070432 |