Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
- Autores
- Pacífico, Mario Enrique
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cobeñas, Pilar
- Descripción
- En las últimas décadas, los cambios en la normativa vigente en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estás escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de está política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrandolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008)
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Elecciones escolares
Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129384
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20cf7030e259506c0dbb35ee57e6a55a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129384 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de CañuelasPacífico, Mario EnriqueEducaciónElecciones escolaresAdolescentes y jóvenes con discapacidad intelectualInclusiónEn las últimas décadas, los cambios en la normativa vigente en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estás escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de está política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrandolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008)Especialista en Pedagogía de la FormaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCobeñas, Pilar2020-06-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129384spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:38.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
title |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
spellingShingle |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas Pacífico, Mario Enrique Educación Elecciones escolares Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual Inclusión |
title_short |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
title_full |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
title_fullStr |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
title_full_unstemmed |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
title_sort |
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacífico, Mario Enrique |
author |
Pacífico, Mario Enrique |
author_facet |
Pacífico, Mario Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cobeñas, Pilar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Elecciones escolares Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual Inclusión |
topic |
Educación Elecciones escolares Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas, los cambios en la normativa vigente en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estás escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de está política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrandolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008) Especialista en Pedagogía de la Formación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las últimas décadas, los cambios en la normativa vigente en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estás escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de está política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrandolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008) |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129384 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129384 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260534737502208 |
score |
13.13397 |