FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de de...
- Autores
- Facultad de Trabajo Social
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Trabajo Social
Presidencia - Materia
-
Educación
Estado
Derechos Humanos
Fines - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_20a2c9af71182d1d886814ea5921434a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechosFacultad de Trabajo SocialEducaciónEstadoDerechos HumanosFinesA través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de Trabajo SocialPresidenciaNaclerio, María LauraFischquin, Roxana MarielaUrrutia, Liliana EdithDreizzen, Analía2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:02.579SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
title |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
spellingShingle |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos Facultad de Trabajo Social Educación Estado Derechos Humanos Fines |
title_short |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
title_full |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
title_fullStr |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
title_full_unstemmed |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
title_sort |
FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Trabajo Social |
author |
Facultad de Trabajo Social |
author_facet |
Facultad de Trabajo Social |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Naclerio, María Laura Fischquin, Roxana Mariela Urrutia, Liliana Edith Dreizzen, Analía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estado Derechos Humanos Fines |
topic |
Educación Estado Derechos Humanos Fines |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad. Línea temática: Educación Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Trabajo Social Presidencia |
description |
A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616063972540416 |
score |
13.070432 |