FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de de...

Autores
Facultad de Trabajo Social
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Trabajo Social
Presidencia
Materia
Educación
Estado
Derechos Humanos
Fines
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235

id SEDICI_20a2c9af71182d1d886814ea5921434a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechosFacultad de Trabajo SocialEducaciónEstadoDerechos HumanosFinesA través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de Trabajo SocialPresidenciaNaclerio, María LauraFischquin, Roxana MarielaUrrutia, Liliana EdithDreizzen, Analía2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92235Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:02.579SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
title FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
spellingShingle FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
Facultad de Trabajo Social
Educación
Estado
Derechos Humanos
Fines
title_short FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
title_full FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
title_fullStr FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
title_full_unstemmed FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
title_sort FINES, educación y ampliación de derechos : Lo que empieza con el FINES: Estado, DDHH, los proyectos de inclusión y una pregunta por el rol de la universidad en la aplicación de derechos
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Trabajo Social
author Facultad de Trabajo Social
author_facet Facultad de Trabajo Social
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Naclerio, María Laura
Fischquin, Roxana Mariela
Urrutia, Liliana Edith
Dreizzen, Analía
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Estado
Derechos Humanos
Fines
topic Educación
Estado
Derechos Humanos
Fines
dc.description.none.fl_txt_mv A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Trabajo Social
Presidencia
description A través de la tarea aquí propuesta se intentará profundizar la relación Universidad - FINES, comenzando por fortalecer en la población destinataria, la noción de Sujeto de Derecho. Se pretende reforzar políticas de inclusión vinculando Educación y Derechos Humanos. Trabajaremos con docentes y estudiantes en dos sentidos: Por un lado contenidos Curriculares consensuados y producidos en conjunto con los docentes a cargo de la materia: Los DDHH como política de Estado y su efecto de reparación simbólica en el colectivo social. Por el otro: Concebirse a si mismo Sujetos de Derecho con accesibilidad a la Educación Superior. La intención de la presente tarea es lograr que aquellos que quedaron, por múltiples causas, por fuera del sistema educativo formal, puedan resignificar su posición como sujeto de derechos. Propondremos al respecto y desde nuestra experiencia en otros espacios, crear un ámbito donde redefinir los derechos Humanos a partir de lo aportado por los estudiantes y docentes del Fines. La metodología será la de taller y técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato y expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación de calidad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92235
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616063972540416
score 13.070432