Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar
- Autores
- Harracá, Mariano Andrés; Vila Costa, María José
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos tiempos hemos asistido a cambios estructurales en los modos de concebir el acto educativo. Cuando se instituyó este espacio en la vida cotidiana, nacía una relación, un vínculo,un lazo humano. Este lazo implicó la presencialidad de los cuerpos, un cara a cara, un recorte de tiempo y espacio compartido con otrxs. Paralelamente al desarrollo de la educación sistemática presencial como dispositivo en casi todos los países del mundo, se ha teorizado sobre ese acto.Contrariamente a este gran circuito educativo de educación presencial, la educación virtual creció en forma lenta pero continua en los últimos años, abriendo posibilidades y coartando otras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos podemos arriesgar a pensar que han sido hasta el 2020 intentos por cubrir espacios vacantes de un gran sistema de educación presencial que estaba muy enraizado. Digo hasta este año, ya que la humanidad ha sido empujada, no y a cubrir espacios de vacancia, sino a mudar la puesta en escena, la estética, la forma, la naturaleza, en fin, los aspectos más intrínsecos de esta actividad educativa tal y como la conocemos...
Fil: Harracá, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Fil: Vila Costa, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina - Materia
-
BIMODALIDAD
FORMA ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158360
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f97e0af73df6b1dd85b1e8f8bba26671 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158360 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolarHarracá, Mariano AndrésVila Costa, María JoséBIMODALIDADFORMA ESCOLARhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En los últimos tiempos hemos asistido a cambios estructurales en los modos de concebir el acto educativo. Cuando se instituyó este espacio en la vida cotidiana, nacía una relación, un vínculo,un lazo humano. Este lazo implicó la presencialidad de los cuerpos, un cara a cara, un recorte de tiempo y espacio compartido con otrxs. Paralelamente al desarrollo de la educación sistemática presencial como dispositivo en casi todos los países del mundo, se ha teorizado sobre ese acto.Contrariamente a este gran circuito educativo de educación presencial, la educación virtual creció en forma lenta pero continua en los últimos años, abriendo posibilidades y coartando otras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos podemos arriesgar a pensar que han sido hasta el 2020 intentos por cubrir espacios vacantes de un gran sistema de educación presencial que estaba muy enraizado. Digo hasta este año, ya que la humanidad ha sido empujada, no y a cubrir espacios de vacancia, sino a mudar la puesta en escena, la estética, la forma, la naturaleza, en fin, los aspectos más intrínsecos de esta actividad educativa tal y como la conocemos...Fil: Harracá, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaFil: Vila Costa, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; ArgentinaUniversidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación2020-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/158360Harracá, Mariano Andrés; Vila Costa, María José; Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar; Universidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación; Revista la universidad; 15-12-2020; 1-21852-7272CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revista.unsj.edu.ar/?p=4081info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:42:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/158360instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:42:12.604CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
title |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
spellingShingle |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar Harracá, Mariano Andrés BIMODALIDAD FORMA ESCOLAR |
title_short |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
title_full |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
title_fullStr |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
title_full_unstemmed |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
title_sort |
Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Harracá, Mariano Andrés Vila Costa, María José |
author |
Harracá, Mariano Andrés |
author_facet |
Harracá, Mariano Andrés Vila Costa, María José |
author_role |
author |
author2 |
Vila Costa, María José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIMODALIDAD FORMA ESCOLAR |
topic |
BIMODALIDAD FORMA ESCOLAR |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos tiempos hemos asistido a cambios estructurales en los modos de concebir el acto educativo. Cuando se instituyó este espacio en la vida cotidiana, nacía una relación, un vínculo,un lazo humano. Este lazo implicó la presencialidad de los cuerpos, un cara a cara, un recorte de tiempo y espacio compartido con otrxs. Paralelamente al desarrollo de la educación sistemática presencial como dispositivo en casi todos los países del mundo, se ha teorizado sobre ese acto.Contrariamente a este gran circuito educativo de educación presencial, la educación virtual creció en forma lenta pero continua en los últimos años, abriendo posibilidades y coartando otras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos podemos arriesgar a pensar que han sido hasta el 2020 intentos por cubrir espacios vacantes de un gran sistema de educación presencial que estaba muy enraizado. Digo hasta este año, ya que la humanidad ha sido empujada, no y a cubrir espacios de vacancia, sino a mudar la puesta en escena, la estética, la forma, la naturaleza, en fin, los aspectos más intrínsecos de esta actividad educativa tal y como la conocemos... Fil: Harracá, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina Fil: Vila Costa, María José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina |
description |
En los últimos tiempos hemos asistido a cambios estructurales en los modos de concebir el acto educativo. Cuando se instituyó este espacio en la vida cotidiana, nacía una relación, un vínculo,un lazo humano. Este lazo implicó la presencialidad de los cuerpos, un cara a cara, un recorte de tiempo y espacio compartido con otrxs. Paralelamente al desarrollo de la educación sistemática presencial como dispositivo en casi todos los países del mundo, se ha teorizado sobre ese acto.Contrariamente a este gran circuito educativo de educación presencial, la educación virtual creció en forma lenta pero continua en los últimos años, abriendo posibilidades y coartando otras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos podemos arriesgar a pensar que han sido hasta el 2020 intentos por cubrir espacios vacantes de un gran sistema de educación presencial que estaba muy enraizado. Digo hasta este año, ya que la humanidad ha sido empujada, no y a cubrir espacios de vacancia, sino a mudar la puesta en escena, la estética, la forma, la naturaleza, en fin, los aspectos más intrínsecos de esta actividad educativa tal y como la conocemos... |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/158360 Harracá, Mariano Andrés; Vila Costa, María José; Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar; Universidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación; Revista la universidad; 15-12-2020; 1-2 1852-7272 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/158360 |
identifier_str_mv |
Harracá, Mariano Andrés; Vila Costa, María José; Bimodalidad y mutaciones en la forma escolar; Universidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación; Revista la universidad; 15-12-2020; 1-2 1852-7272 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revista.unsj.edu.ar/?p=4081 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Juan. Secretaría de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614454687301632 |
score |
13.070432 |