Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza univer...

Autores
Migoya, María Alejandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente es un trabajo de apreciación acerca de posibilidades en torno a la enseñanza de la ilustración científica en el país y su extensión a Latinoamérica. Se trata de una simple exposición del tema. Se remite a la sociedad del conocimiento y al proyecto de Bolonia, para ensayar una mirada posible. Utiliza el método de escenarios planteado por Godet, para lo cual se definió el problema y se consideraron ciertas variables. Se hace referencia a los actores y sus fuerzas, los puntos importantes, planteamiento de hipótesis y escenario futuro. También se tomaron en cuenta para el análisis tomaré conceptos de Pierre Bourdieu. Se presenta una conclusión del autor y se consigna la bibliografía de referencia.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
ilustración científica
proceso de Bolonia
sociedad del conocimiento
América Latina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80896

id SEDICI_1e7193d5111bc68dfc37cf669d5bb370
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80896
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitariaMigoya, María AlejandraEducaciónilustración científicaproceso de Boloniasociedad del conocimientoAmérica LatinaEl presente es un trabajo de apreciación acerca de posibilidades en torno a la enseñanza de la ilustración científica en el país y su extensión a Latinoamérica. Se trata de una simple exposición del tema. Se remite a la sociedad del conocimiento y al proyecto de Bolonia, para ensayar una mirada posible. Utiliza el método de escenarios planteado por Godet, para lo cual se definió el problema y se consideraron ciertas variables. Se hace referencia a los actores y sus fuerzas, los puntos importantes, planteamiento de hipótesis y escenario futuro. También se tomaron en cuenta para el análisis tomaré conceptos de Pierre Bourdieu. Se presenta una conclusión del autor y se consigna la bibliografía de referencia.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf712-724http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80896spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:14.045SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
title Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
spellingShingle Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
Migoya, María Alejandra
Educación
ilustración científica
proceso de Bolonia
sociedad del conocimiento
América Latina
title_short Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
title_full Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
title_fullStr Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
title_sort Caminos posibles o senderos improbables. Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Migoya, María Alejandra
author Migoya, María Alejandra
author_facet Migoya, María Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ilustración científica
proceso de Bolonia
sociedad del conocimiento
América Latina
topic Educación
ilustración científica
proceso de Bolonia
sociedad del conocimiento
América Latina
dc.description.none.fl_txt_mv El presente es un trabajo de apreciación acerca de posibilidades en torno a la enseñanza de la ilustración científica en el país y su extensión a Latinoamérica. Se trata de una simple exposición del tema. Se remite a la sociedad del conocimiento y al proyecto de Bolonia, para ensayar una mirada posible. Utiliza el método de escenarios planteado por Godet, para lo cual se definió el problema y se consideraron ciertas variables. Se hace referencia a los actores y sus fuerzas, los puntos importantes, planteamiento de hipótesis y escenario futuro. También se tomaron en cuenta para el análisis tomaré conceptos de Pierre Bourdieu. Se presenta una conclusión del autor y se consigna la bibliografía de referencia.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description El presente es un trabajo de apreciación acerca de posibilidades en torno a la enseñanza de la ilustración científica en el país y su extensión a Latinoamérica. Se trata de una simple exposición del tema. Se remite a la sociedad del conocimiento y al proyecto de Bolonia, para ensayar una mirada posible. Utiliza el método de escenarios planteado por Godet, para lo cual se definió el problema y se consideraron ciertas variables. Se hace referencia a los actores y sus fuerzas, los puntos importantes, planteamiento de hipótesis y escenario futuro. También se tomaron en cuenta para el análisis tomaré conceptos de Pierre Bourdieu. Se presenta una conclusión del autor y se consigna la bibliografía de referencia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80896
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80896
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
712-724
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260345022840832
score 13.13397