Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE)
- Autores
- Godoy Guglielmone, María Viviana; Castro Chans, Norma Beatriz; Arduino, Guillermo Andrés; Guastavino Mosna, María Lorena; Meza, Marta Mabel; Moreiro, Flavia Sabrina; Pucheta, Flavia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Observatorio de Tecnologías Aplicadas a la Educación FaCENA – UNNE tiene como propósito: producir, organizar, evaluar y procesar información en torno a la utilización de tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de ofertas educativas de dicha Unidad Académica. Se emplean categorías de análisis, métodos y herramientas conforme los estándares aceptados y en concordancia con los procedimientos de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE (SIED). Se trata de una investigación aplicada encuadrada bajo el método cuanti-cualitativo. El objetivo de la investigación se ubica en la tipología exploratorio-descriptiva, por cuanto está orientado a identificar elementos significativos y, luego, describir con precisión el caso contextualmente situado. Los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas, entrevistas documentos. El y análisis de conocimiento producido opera como retroalimentación del propio sistema para la toma de decisiones al interior de la Unidad Académica en un escenario en el cual las Instituciones de Educación Superior en todo el mundo se orientan a modelos de enseñanza híbridos y flexibles, tendencia profundizada a partir de la pandemia por COVID-19.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación superior
Tecnolgías educativa
Juegos serios
Inteligencia artificial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184416
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1e5c8eff5c72e524a6363135793269d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184416 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE)Godoy Guglielmone, María VivianaCastro Chans, Norma BeatrizArduino, Guillermo AndrésGuastavino Mosna, María LorenaMeza, Marta MabelMoreiro, Flavia SabrinaPucheta, FlaviaCiencias InformáticasEducación superiorTecnolgías educativaJuegos seriosInteligencia artificialEl Observatorio de Tecnologías Aplicadas a la Educación FaCENA – UNNE tiene como propósito: producir, organizar, evaluar y procesar información en torno a la utilización de tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de ofertas educativas de dicha Unidad Académica. Se emplean categorías de análisis, métodos y herramientas conforme los estándares aceptados y en concordancia con los procedimientos de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE (SIED). Se trata de una investigación aplicada encuadrada bajo el método cuanti-cualitativo. El objetivo de la investigación se ubica en la tipología exploratorio-descriptiva, por cuanto está orientado a identificar elementos significativos y, luego, describir con precisión el caso contextualmente situado. Los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas, entrevistas documentos. El y análisis de conocimiento producido opera como retroalimentación del propio sistema para la toma de decisiones al interior de la Unidad Académica en un escenario en el cual las Instituciones de Educación Superior en todo el mundo se orientan a modelos de enseñanza híbridos y flexibles, tendencia profundizada a partir de la pandemia por COVID-19.Red de Universidades con Carreras en Informática2025-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf737-741http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184416spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-575-267-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182261info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:32:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:32:48.666SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
title |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
spellingShingle |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) Godoy Guglielmone, María Viviana Ciencias Informáticas Educación superior Tecnolgías educativa Juegos serios Inteligencia artificial |
title_short |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
title_full |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
title_fullStr |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
title_full_unstemmed |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
title_sort |
Observatorio de tecnologías aplicadas a la educación (FaCENA-UNNE) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy Guglielmone, María Viviana Castro Chans, Norma Beatriz Arduino, Guillermo Andrés Guastavino Mosna, María Lorena Meza, Marta Mabel Moreiro, Flavia Sabrina Pucheta, Flavia |
author |
Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_facet |
Godoy Guglielmone, María Viviana Castro Chans, Norma Beatriz Arduino, Guillermo Andrés Guastavino Mosna, María Lorena Meza, Marta Mabel Moreiro, Flavia Sabrina Pucheta, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Castro Chans, Norma Beatriz Arduino, Guillermo Andrés Guastavino Mosna, María Lorena Meza, Marta Mabel Moreiro, Flavia Sabrina Pucheta, Flavia |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación superior Tecnolgías educativa Juegos serios Inteligencia artificial |
topic |
Ciencias Informáticas Educación superior Tecnolgías educativa Juegos serios Inteligencia artificial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Observatorio de Tecnologías Aplicadas a la Educación FaCENA – UNNE tiene como propósito: producir, organizar, evaluar y procesar información en torno a la utilización de tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de ofertas educativas de dicha Unidad Académica. Se emplean categorías de análisis, métodos y herramientas conforme los estándares aceptados y en concordancia con los procedimientos de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE (SIED). Se trata de una investigación aplicada encuadrada bajo el método cuanti-cualitativo. El objetivo de la investigación se ubica en la tipología exploratorio-descriptiva, por cuanto está orientado a identificar elementos significativos y, luego, describir con precisión el caso contextualmente situado. Los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas, entrevistas documentos. El y análisis de conocimiento producido opera como retroalimentación del propio sistema para la toma de decisiones al interior de la Unidad Académica en un escenario en el cual las Instituciones de Educación Superior en todo el mundo se orientan a modelos de enseñanza híbridos y flexibles, tendencia profundizada a partir de la pandemia por COVID-19. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El Observatorio de Tecnologías Aplicadas a la Educación FaCENA – UNNE tiene como propósito: producir, organizar, evaluar y procesar información en torno a la utilización de tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de ofertas educativas de dicha Unidad Académica. Se emplean categorías de análisis, métodos y herramientas conforme los estándares aceptados y en concordancia con los procedimientos de Evaluación y Monitoreo del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE (SIED). Se trata de una investigación aplicada encuadrada bajo el método cuanti-cualitativo. El objetivo de la investigación se ubica en la tipología exploratorio-descriptiva, por cuanto está orientado a identificar elementos significativos y, luego, describir con precisión el caso contextualmente situado. Los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas, entrevistas documentos. El y análisis de conocimiento producido opera como retroalimentación del propio sistema para la toma de decisiones al interior de la Unidad Académica en un escenario en el cual las Instituciones de Educación Superior en todo el mundo se orientan a modelos de enseñanza híbridos y flexibles, tendencia profundizada a partir de la pandemia por COVID-19. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184416 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-575-267-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182261 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 737-741 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533145770557440 |
score |
13.001348 |