Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE

Autores
Castro Chans, Norma Beatriz
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González, Alejandro Héctor
Descripción
Se trata de un Trabajo Final Integrador bajo el formato de proyecto de evaluación, presentado en el marco de la Especialización en Comunicación Digital de la FPyCS de la UNLP. Se inscribe en el campo de los estudios de comunicación y cultura, en particular aquellos vinculados a la apropiación social y uso de tecnologías en las prácticas educativas en la universidad. En esta línea, el presente trabajo presenta el diseño de un sistema de evaluación continua de las prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales en la FaCENA-UNNE. Para ello, se propone construir un sistema de recopilación y análisis que aporte información a partir de indicadores que impacten en la problematización, el mejoramiento de las prácticas y el diseño de políticas educativas mediadas por tecnologías digitales.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Tecnologias educativas
Universidad
Mapeo de actores
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157555

id SEDICI_927f6778d6f1b0a2b54b3ad087871426
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157555
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNECastro Chans, Norma BeatrizComunicación SocialTecnologias educativasUniversidadMapeo de actoresEducación a distanciaSe trata de un Trabajo Final Integrador bajo el formato de proyecto de evaluación, presentado en el marco de la Especialización en Comunicación Digital de la FPyCS de la UNLP. Se inscribe en el campo de los estudios de comunicación y cultura, en particular aquellos vinculados a la apropiación social y uso de tecnologías en las prácticas educativas en la universidad. En esta línea, el presente trabajo presenta el diseño de un sistema de evaluación continua de las prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales en la FaCENA-UNNE. Para ello, se propone construir un sistema de recopilación y análisis que aporte información a partir de indicadores que impacten en la problematización, el mejoramiento de las prácticas y el diseño de políticas educativas mediadas por tecnologías digitales.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález, Alejandro Héctor2022-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157555spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157555Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:02.005SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
title Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
spellingShingle Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
Castro Chans, Norma Beatriz
Comunicación Social
Tecnologias educativas
Universidad
Mapeo de actores
Educación a distancia
title_short Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
title_full Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
title_fullStr Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
title_full_unstemmed Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
title_sort Observatorio de prácticas educativas con tecnologías digitales : Una propuesta para la FaCENA-UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Chans, Norma Beatriz
author Castro Chans, Norma Beatriz
author_facet Castro Chans, Norma Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Tecnologias educativas
Universidad
Mapeo de actores
Educación a distancia
topic Comunicación Social
Tecnologias educativas
Universidad
Mapeo de actores
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de un Trabajo Final Integrador bajo el formato de proyecto de evaluación, presentado en el marco de la Especialización en Comunicación Digital de la FPyCS de la UNLP. Se inscribe en el campo de los estudios de comunicación y cultura, en particular aquellos vinculados a la apropiación social y uso de tecnologías en las prácticas educativas en la universidad. En esta línea, el presente trabajo presenta el diseño de un sistema de evaluación continua de las prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales en la FaCENA-UNNE. Para ello, se propone construir un sistema de recopilación y análisis que aporte información a partir de indicadores que impacten en la problematización, el mejoramiento de las prácticas y el diseño de políticas educativas mediadas por tecnologías digitales.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Se trata de un Trabajo Final Integrador bajo el formato de proyecto de evaluación, presentado en el marco de la Especialización en Comunicación Digital de la FPyCS de la UNLP. Se inscribe en el campo de los estudios de comunicación y cultura, en particular aquellos vinculados a la apropiación social y uso de tecnologías en las prácticas educativas en la universidad. En esta línea, el presente trabajo presenta el diseño de un sistema de evaluación continua de las prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales en la FaCENA-UNNE. Para ello, se propone construir un sistema de recopilación y análisis que aporte información a partir de indicadores que impacten en la problematización, el mejoramiento de las prácticas y el diseño de políticas educativas mediadas por tecnologías digitales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157555
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157555
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616282455932928
score 13.070432