Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación

Autores
Guerrero Iraola, Jerónimo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Conectar Igualdad, programa adoptado en la República Argentina en el año 2010, pareciera romper con las lógicas y tensiones propias del universo de los derechos económicos sociales y culturales, al abordar la dimensión del derecho a la educación desde una perspectiva dinámica, visibilizando una problemática que a priori podría considerarse mediata en lo relativo a la caracterización del mentado derecho, mas que será (ya es) la clave de la inclusión. El presente trabajo intentará trazar algunos vectores de análisis que permitan evaluar si la política pública bajo examen se adecua a los estándares establecidos por el sistema de promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Cabe aclarar que las ponderaciones sobre su impacto serán acotadas a los informes y estudios existentes, los que se parangonarán con algunas experiencias recogidas tras la implementación del Plan Ceibal en la República Oriental del Uruguay.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37937

id SEDICI_1dfef99a4b33c33ae08fbf6489192728
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37937
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educaciónGuerrero Iraola, JerónimoPeriodismoComunicación SocialArgentinaEl Conectar Igualdad, programa adoptado en la República Argentina en el año 2010, pareciera romper con las lógicas y tensiones propias del universo de los derechos económicos sociales y culturales, al abordar la dimensión del derecho a la educación desde una perspectiva dinámica, visibilizando una problemática que a priori podría considerarse mediata en lo relativo a la caracterización del mentado derecho, mas que será (ya es) la clave de la inclusión. El presente trabajo intentará trazar algunos vectores de análisis que permitan evaluar si la política pública bajo examen se adecua a los estándares establecidos por el sistema de promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Cabe aclarar que las ponderaciones sobre su impacto serán acotadas a los informes y estudios existentes, los que se parangonarán con algunas experiencias recogidas tras la implementación del Plan Ceibal en la República Oriental del Uruguay.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf97-111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37937spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2136info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.511SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
title Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
spellingShingle Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
Guerrero Iraola, Jerónimo
Periodismo
Comunicación Social
Argentina
title_short Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
title_full Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
title_fullStr Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
title_full_unstemmed Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
title_sort Conectar igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Iraola, Jerónimo
author Guerrero Iraola, Jerónimo
author_facet Guerrero Iraola, Jerónimo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Argentina
topic Periodismo
Comunicación Social
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El Conectar Igualdad, programa adoptado en la República Argentina en el año 2010, pareciera romper con las lógicas y tensiones propias del universo de los derechos económicos sociales y culturales, al abordar la dimensión del derecho a la educación desde una perspectiva dinámica, visibilizando una problemática que a priori podría considerarse mediata en lo relativo a la caracterización del mentado derecho, mas que será (ya es) la clave de la inclusión. El presente trabajo intentará trazar algunos vectores de análisis que permitan evaluar si la política pública bajo examen se adecua a los estándares establecidos por el sistema de promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Cabe aclarar que las ponderaciones sobre su impacto serán acotadas a los informes y estudios existentes, los que se parangonarán con algunas experiencias recogidas tras la implementación del Plan Ceibal en la República Oriental del Uruguay.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El Conectar Igualdad, programa adoptado en la República Argentina en el año 2010, pareciera romper con las lógicas y tensiones propias del universo de los derechos económicos sociales y culturales, al abordar la dimensión del derecho a la educación desde una perspectiva dinámica, visibilizando una problemática que a priori podría considerarse mediata en lo relativo a la caracterización del mentado derecho, mas que será (ya es) la clave de la inclusión. El presente trabajo intentará trazar algunos vectores de análisis que permitan evaluar si la política pública bajo examen se adecua a los estándares establecidos por el sistema de promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Cabe aclarar que las ponderaciones sobre su impacto serán acotadas a los informes y estudios existentes, los que se parangonarán con algunas experiencias recogidas tras la implementación del Plan Ceibal en la República Oriental del Uruguay.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37937
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37937
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2136
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
97-111
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615865042993152
score 13.070432