Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”

Autores
Cruz, Verónica; Di Ielsi, Mariana; Preux, María Emilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Habiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa Conectar Igualdad, elaboradas en el trabajo de campo de la investigación de referencia, en tanto este Programa es una de las unidades de observación delimitadas. Así entonces, esta producción reúne un conjunto de datos relevados desde fuentes secundarias, y puntualiza en el diseño e implementación de la política específica. La misma es organizada en dos partes: la primera desarrolla una breve reconstrucción del Programa Conectar Igualdad, y la segunda profundiza en el viraje que produjo la gestión gubernamental de Macri-Michetti en el mismo, provocando su discontinuidad. Y finaliza con una breve referencia respecto a cómo la dimensión analizada se resignifica durante la pandemia, impactando en el escenario escolar y familiar y en las configuraciones subjetivas.
Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 2: Democracias en tensión. Estado y políticas de protección social
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Política social
Educación digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129838

id SEDICI_25e0c59e265ee6419aab348941230f5c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129838
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”Cruz, VerónicaDi Ielsi, MarianaPreux, María EmiliaTrabajo SocialPolítica socialEducación digitalHabiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa Conectar Igualdad, elaboradas en el trabajo de campo de la investigación de referencia, en tanto este Programa es una de las unidades de observación delimitadas. Así entonces, esta producción reúne un conjunto de datos relevados desde fuentes secundarias, y puntualiza en el diseño e implementación de la política específica. La misma es organizada en dos partes: la primera desarrolla una breve reconstrucción del Programa Conectar Igualdad, y la segunda profundiza en el viraje que produjo la gestión gubernamental de Macri-Michetti en el mismo, provocando su discontinuidad. Y finaliza con una breve referencia respecto a cómo la dimensión analizada se resignifica durante la pandemia, impactando en el escenario escolar y familiar y en las configuraciones subjetivas.Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 2: Democracias en tensión. Estado y políticas de protección socialFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf46-51http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129838spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129838Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:44.599SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
spellingShingle Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
Cruz, Verónica
Trabajo Social
Política social
Educación digital
title_short Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_full Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_fullStr Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_full_unstemmed Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
title_sort Políticas de educación digital : “Conectar Igualdad” y “Aprender Conectados”
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz, Verónica
Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
author Cruz, Verónica
author_facet Cruz, Verónica
Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
author_role author
author2 Di Ielsi, Mariana
Preux, María Emilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Política social
Educación digital
topic Trabajo Social
Política social
Educación digital
dc.description.none.fl_txt_mv Habiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa Conectar Igualdad, elaboradas en el trabajo de campo de la investigación de referencia, en tanto este Programa es una de las unidades de observación delimitadas. Así entonces, esta producción reúne un conjunto de datos relevados desde fuentes secundarias, y puntualiza en el diseño e implementación de la política específica. La misma es organizada en dos partes: la primera desarrolla una breve reconstrucción del Programa Conectar Igualdad, y la segunda profundiza en el viraje que produjo la gestión gubernamental de Macri-Michetti en el mismo, provocando su discontinuidad. Y finaliza con una breve referencia respecto a cómo la dimensión analizada se resignifica durante la pandemia, impactando en el escenario escolar y familiar y en las configuraciones subjetivas.
Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 2: Democracias en tensión. Estado y políticas de protección social
Facultad de Trabajo Social
description Habiéndose ya construido una caracterización de los procesos macro-sociales en los que se inscribe la configuración de las políticas sociales de este momento histórico, que atraviesan las condiciones de vida de las familias, estas páginas comparten un conjunto de reflexiones en relación al Programa Conectar Igualdad, elaboradas en el trabajo de campo de la investigación de referencia, en tanto este Programa es una de las unidades de observación delimitadas. Así entonces, esta producción reúne un conjunto de datos relevados desde fuentes secundarias, y puntualiza en el diseño e implementación de la política específica. La misma es organizada en dos partes: la primera desarrolla una breve reconstrucción del Programa Conectar Igualdad, y la segunda profundiza en el viraje que produjo la gestión gubernamental de Macri-Michetti en el mismo, provocando su discontinuidad. Y finaliza con una breve referencia respecto a cómo la dimensión analizada se resignifica durante la pandemia, impactando en el escenario escolar y familiar y en las configuraciones subjetivas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129838
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129838
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
46-51
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260536064999424
score 13.13397