Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
- Autores
- Benitez, Sebastián
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas.
The aim of this work is to show haw relevant the family is for the educational project of Argentina at the beginning of the XXth century. In the journal El Monitor de la Educación Común, the relationship between the family and the school as institutions that are occupied of the children’s education seems to be really problematic, although is clear that they both had an important part in this process.
Mesas temáticas autoconvocadas: La categoría infancia y su relación con los saberes psi desde una perspectiva histórica
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
niños
psicología pedagógica
publicaciones periódicas
maestros
padres
utilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52282
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1dd49cd9ff8894d43079bc6b3df6d9bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52282 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)Benitez, SebastiánPsicologíaniñospsicología pedagógicapublicaciones periódicasmaestrospadresutilidadEste trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas.The aim of this work is to show haw relevant the family is for the educational project of Argentina at the beginning of the XXth century. In the journal El Monitor de la Educación Común, the relationship between the family and the school as institutions that are occupied of the children’s education seems to be really problematic, although is clear that they both had an important part in this process.Mesas temáticas autoconvocadas: La categoría infancia y su relación con los saberes psi desde una perspectiva históricaFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf65-67http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:36.16SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
spellingShingle |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) Benitez, Sebastián Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad |
title_short |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_full |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_fullStr |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_sort |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benitez, Sebastián |
author |
Benitez, Sebastián |
author_facet |
Benitez, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad |
topic |
Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas. The aim of this work is to show haw relevant the family is for the educational project of Argentina at the beginning of the XXth century. In the journal El Monitor de la Educación Común, the relationship between the family and the school as institutions that are occupied of the children’s education seems to be really problematic, although is clear that they both had an important part in this process. Mesas temáticas autoconvocadas: La categoría infancia y su relación con los saberes psi desde una perspectiva histórica Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-67 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615915019173888 |
score |
13.070432 |