Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
- Autores
- Claparéde, Edmundo
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Niño
Infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12953
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1d873ef80303e7b6a78630fe7bf14354 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12953 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infanciaClaparéde, EdmundoCiencias de la EducaciónPedagogíaNiñoInfancia¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf177-186http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12953<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1624info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:24:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12953Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:43.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
title |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
spellingShingle |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia Claparéde, Edmundo Ciencias de la Educación Pedagogía Niño Infancia |
title_short |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
title_full |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
title_fullStr |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
title_full_unstemmed |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
title_sort |
Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Claparéde, Edmundo |
author |
Claparéde, Edmundo |
author_facet |
Claparéde, Edmundo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Niño Infancia |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Niño Infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha? Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha? |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12953 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12953 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1624 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 177-186 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260076491964416 |
score |
13.13397 |