Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia

Autores
Claparéde, Edmundo
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 177-186. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1624

id MemAca_0ac5561be0be6e40b2a382a5897fd3f6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1624
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infanciaClaparéde, EdmundoEducación¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1624/pr.1624.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 177-186. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12953info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:33:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1624Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:33:01.621Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
title Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
spellingShingle Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
Claparéde, Edmundo
Educación
title_short Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
title_full Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
title_fullStr Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
title_full_unstemmed Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
title_sort Las ideas pedagógicas de Juan Jacobo Rousseau y el concepto funcional de la infancia
dc.creator.none.fl_str_mv Claparéde, Edmundo
author Claparéde, Edmundo
author_facet Claparéde, Edmundo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?
description ¿Qué es un niño? ¿Para qué sirve la infancia? He aquí unas preguntas de apariencia un tanto extrañas; y se comprende que no se hayan presentado muy netas al espíritu en el tiempo en que se tenia el hábito de considerar los seres vivientes como los inmutables representantes de los tipos naturales. Seguramente, pensarían entonces, para que los individuos lleguen á su estado perfecto deben recorrer un trayecto desde su punto de partida hasta su punto de llegada; este trayecto constituye la infancia. Desde luego preguntarse para qué sirve la infancia es un absurdo: ¿sirve para algo el trayecto que recorre la flecha?
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1624/pr.1624.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1624/pr.1624.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12953
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 177-186. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143292698263552
score 12.982451