Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
- Autores
- Ros, Mónica Gabriela; Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Iotti, Andrea Liliana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Práctica pedagógica
Cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1d161237237f76c90fc4c853cef29605 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneosRos, Mónica GabrielaMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaIotti, Andrea LilianaComunicaciónPráctica pedagógicaCulturaEn este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf42-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:13.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| title |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| spellingShingle |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos Ros, Mónica Gabriela Comunicación Práctica pedagógica Cultura |
| title_short |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| title_full |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| title_fullStr |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| title_full_unstemmed |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| title_sort |
Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ros, Mónica Gabriela Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
| author |
Ros, Mónica Gabriela |
| author_facet |
Ros, Mónica Gabriela Morandi, Glenda Iotti, Andrea Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Morandi, Glenda Iotti, Andrea Liliana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Práctica pedagógica Cultura |
| topic |
Comunicación Práctica pedagógica Cultura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 42-55 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783607244324864 |
| score |
12.982451 |