Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos

Autores
Ros, Mónica Gabriela; Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Iotti, Andrea Liliana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Práctica pedagógica
Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386

id SEDICI_1d161237237f76c90fc4c853cef29605
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneosRos, Mónica GabrielaMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaIotti, Andrea LilianaComunicaciónPráctica pedagógicaCulturaEn este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf42-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:13.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
title Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
spellingShingle Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
Ros, Mónica Gabriela
Comunicación
Práctica pedagógica
Cultura
title_short Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
title_full Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
title_fullStr Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
title_full_unstemmed Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
title_sort Prácticas docentes, matrices históricas y desafíos contemporáneos
dc.creator.none.fl_str_mv Ros, Mónica Gabriela
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
Iotti, Andrea Liliana
author Ros, Mónica Gabriela
author_facet Ros, Mónica Gabriela
Morandi, Glenda
Iotti, Andrea Liliana
author_role author
author2 Morandi, Glenda
Iotti, Andrea Liliana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Práctica pedagógica
Cultura
topic Comunicación
Práctica pedagógica
Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En este capítulo proponemos aproximarnos a algunas de las “matrices” desde las cuales han sido comprendidas y estructuradas las prácticas educativas, focalizando en los modos en que en ellas se ha configurado el lugar de la educadora y del educador. Es fundamental reconocer, inicialmente, que ellas constituyeron proyectos político-pedagógicos de intervención en el campo cultural. En tanto tales, organizaron campos discursivos particulares e impactaron con diverso alcance en la concreción de las prácticas educativas en diferentes momentos históricos, ámbitos y niveles de enseñanza. De modo que es importante que las comprendamos en su potencial, contradictoria y coexistente configuración para permear los sentidos y prácticas contemporáneas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149386
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
42-55
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783607244324864
score 12.982451