Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
- Autores
- Chaves, Mariana; Dumrauf, Ana Gabriela; Mengascini, Adriana Susana; Cordero, Silvina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Naturales
Formación docente
Educación
Investigación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1cde93115ba6e4434e4a797b6fb40a02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativosChaves, MarianaDumrauf, Ana GabrielaMengascini, Adriana SusanaCordero, SilvinaCiencias NaturalesFormación docenteEducaciónInvestigación educativaUna de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida.Facultad de Ciencias Naturales y MuseoEl Colectivo2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf95-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1497-65-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/104986info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:33.529SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
spellingShingle |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos Chaves, Mariana Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa |
title_short |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_full |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_fullStr |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_sort |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaves, Mariana Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina |
author |
Chaves, Mariana |
author_facet |
Chaves, Mariana Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa |
topic |
Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1497-65-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/104986 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 95-108 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
El Colectivo |
publisher.none.fl_str_mv |
El Colectivo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616269334052864 |
score |
13.070432 |