Muro colaborativo en línea
- Autores
- Luján, Giselle Estefanía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Actualmente un punto central del escenario educativo reclama un cambio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más significativo, donde el estudiante pueda desplegar todas sus capacidades de interacción y participación activa con otros estudiantes y docentes, si bien el docente debe desarrollar técnicas que permitan estimular actividades grupales para generar la motivación necesaria para el logro del mismo. Es por esto que se debe fomentar un aprendizaje colaborativo donde a través de un trabajo grupal apunte a aceptar las responsabilidades y puntos de vista de otros, construyendo consenso con los demás, donde cada estudiante pueda mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros, mediante la utilización tecnológica correspondiente. Esta presentación tiene como objetivo compartir una propuesta tendiente a favorecer el aprendizaje colaborativo en línea.
Eje 1 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
enseñanza-aprendizaje
aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65250
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1cdd49a29627f6fc0c92cd09f6daeb92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65250 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Muro colaborativo en líneaLuján, Giselle EstefaníaEducaciónenseñanza-aprendizajeaprendizaje colaborativoActualmente un punto central del escenario educativo reclama un cambio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más significativo, donde el estudiante pueda desplegar todas sus capacidades de interacción y participación activa con otros estudiantes y docentes, si bien el docente debe desarrollar técnicas que permitan estimular actividades grupales para generar la motivación necesaria para el logro del mismo. Es por esto que se debe fomentar un aprendizaje colaborativo donde a través de un trabajo grupal apunte a aceptar las responsabilidades y puntos de vista de otros, construyendo consenso con los demás, donde cada estudiante pueda mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros, mediante la utilización tecnológica correspondiente. Esta presentación tiene como objetivo compartir una propuesta tendiente a favorecer el aprendizaje colaborativo en línea.Eje 1 - Mesa 2.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65250spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/muro-colaborativo/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65250Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:32.7SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Muro colaborativo en línea |
title |
Muro colaborativo en línea |
spellingShingle |
Muro colaborativo en línea Luján, Giselle Estefanía Educación enseñanza-aprendizaje aprendizaje colaborativo |
title_short |
Muro colaborativo en línea |
title_full |
Muro colaborativo en línea |
title_fullStr |
Muro colaborativo en línea |
title_full_unstemmed |
Muro colaborativo en línea |
title_sort |
Muro colaborativo en línea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luján, Giselle Estefanía |
author |
Luján, Giselle Estefanía |
author_facet |
Luján, Giselle Estefanía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza-aprendizaje aprendizaje colaborativo |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Actualmente un punto central del escenario educativo reclama un cambio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más significativo, donde el estudiante pueda desplegar todas sus capacidades de interacción y participación activa con otros estudiantes y docentes, si bien el docente debe desarrollar técnicas que permitan estimular actividades grupales para generar la motivación necesaria para el logro del mismo. Es por esto que se debe fomentar un aprendizaje colaborativo donde a través de un trabajo grupal apunte a aceptar las responsabilidades y puntos de vista de otros, construyendo consenso con los demás, donde cada estudiante pueda mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros, mediante la utilización tecnológica correspondiente. Esta presentación tiene como objetivo compartir una propuesta tendiente a favorecer el aprendizaje colaborativo en línea. Eje 1 - Mesa 2. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Actualmente un punto central del escenario educativo reclama un cambio para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más significativo, donde el estudiante pueda desplegar todas sus capacidades de interacción y participación activa con otros estudiantes y docentes, si bien el docente debe desarrollar técnicas que permitan estimular actividades grupales para generar la motivación necesaria para el logro del mismo. Es por esto que se debe fomentar un aprendizaje colaborativo donde a través de un trabajo grupal apunte a aceptar las responsabilidades y puntos de vista de otros, construyendo consenso con los demás, donde cada estudiante pueda mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros, mediante la utilización tecnológica correspondiente. Esta presentación tiene como objetivo compartir una propuesta tendiente a favorecer el aprendizaje colaborativo en línea. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65250 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65250 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/muro-colaborativo/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260282159661056 |
score |
13.13397 |