Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de...

Autores
Cavalleri, María Silvina; Guidi, Melisa; Stancanelli, Marina; Basta, Roxana; Carrasco, Liliana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito recupera parte de un momento de trabajo del equipo de investigación que viene indagando respecto de los procesos de formación profesional en Trabajo Social. Este momento se encuentra atravesado por la irrupción de la pandemia de covid 19 que trajo nuevas preguntas a nuestra tarea investigativa. En el marco del proyecto "Formación de grado en Trabajo Social en Universidades Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires en la actualidad desde la perspectiva de sujetos del currículum" nos propusimos conocer los cambios que se produjeron en dichos procesos en las carreras de grado en el contexto de la pandemia. Para ello realizamos entrevistas semiestructuradas -de manera virtual- a referentes académicas/os de diez de las once Carreras de Trabajo Social de Universidades Públicas que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Las entrevistas se organizaron en torno a las decisiones institucionales que permitieron adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la virtualidad, las distintas políticas tendientes a propiciar inclusión y permanencia de estudiantes en las aulas; y también, más particularmente, los cambios y adecuaciones que se llevaron a cabo en las Carreras de Trabajo Social.
Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Formación profesional
Curriculum
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129837

id SEDICI_1c8343036265e4f8f9aabbde134d50fc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129837
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos AiresCavalleri, María SilvinaGuidi, MelisaStancanelli, MarinaBasta, RoxanaCarrasco, LilianaTrabajo SocialFormación profesionalCurriculumVirtualidadEste escrito recupera parte de un momento de trabajo del equipo de investigación que viene indagando respecto de los procesos de formación profesional en Trabajo Social. Este momento se encuentra atravesado por la irrupción de la pandemia de covid 19 que trajo nuevas preguntas a nuestra tarea investigativa. En el marco del proyecto "Formación de grado en Trabajo Social en Universidades Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires en la actualidad desde la perspectiva de sujetos del currículum" nos propusimos conocer los cambios que se produjeron en dichos procesos en las carreras de grado en el contexto de la pandemia. Para ello realizamos entrevistas semiestructuradas -de manera virtual- a referentes académicas/os de diez de las once Carreras de Trabajo Social de Universidades Públicas que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Las entrevistas se organizaron en torno a las decisiones institucionales que permitieron adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la virtualidad, las distintas políticas tendientes a propiciar inclusión y permanencia de estudiantes en las aulas; y también, más particularmente, los cambios y adecuaciones que se llevaron a cabo en las Carreras de Trabajo Social.Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf40-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129837spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:12:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129837Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:12:36.626SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
title Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
spellingShingle Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
Cavalleri, María Silvina
Trabajo Social
Formación profesional
Curriculum
Virtualidad
title_short Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
title_full Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
title_fullStr Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
title_sort Educación remota de emergencia : Un estudio sobre las adecuaciones pedagógicas e institucionales en carreras de Trabajo Social de universidades públicas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Cavalleri, María Silvina
Guidi, Melisa
Stancanelli, Marina
Basta, Roxana
Carrasco, Liliana
author Cavalleri, María Silvina
author_facet Cavalleri, María Silvina
Guidi, Melisa
Stancanelli, Marina
Basta, Roxana
Carrasco, Liliana
author_role author
author2 Guidi, Melisa
Stancanelli, Marina
Basta, Roxana
Carrasco, Liliana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Formación profesional
Curriculum
Virtualidad
topic Trabajo Social
Formación profesional
Curriculum
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito recupera parte de un momento de trabajo del equipo de investigación que viene indagando respecto de los procesos de formación profesional en Trabajo Social. Este momento se encuentra atravesado por la irrupción de la pandemia de covid 19 que trajo nuevas preguntas a nuestra tarea investigativa. En el marco del proyecto "Formación de grado en Trabajo Social en Universidades Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires en la actualidad desde la perspectiva de sujetos del currículum" nos propusimos conocer los cambios que se produjeron en dichos procesos en las carreras de grado en el contexto de la pandemia. Para ello realizamos entrevistas semiestructuradas -de manera virtual- a referentes académicas/os de diez de las once Carreras de Trabajo Social de Universidades Públicas que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Las entrevistas se organizaron en torno a las decisiones institucionales que permitieron adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la virtualidad, las distintas políticas tendientes a propiciar inclusión y permanencia de estudiantes en las aulas; y también, más particularmente, los cambios y adecuaciones que se llevaron a cabo en las Carreras de Trabajo Social.
Mesa de trabajo 1: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
description Este escrito recupera parte de un momento de trabajo del equipo de investigación que viene indagando respecto de los procesos de formación profesional en Trabajo Social. Este momento se encuentra atravesado por la irrupción de la pandemia de covid 19 que trajo nuevas preguntas a nuestra tarea investigativa. En el marco del proyecto "Formación de grado en Trabajo Social en Universidades Públicas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires en la actualidad desde la perspectiva de sujetos del currículum" nos propusimos conocer los cambios que se produjeron en dichos procesos en las carreras de grado en el contexto de la pandemia. Para ello realizamos entrevistas semiestructuradas -de manera virtual- a referentes académicas/os de diez de las once Carreras de Trabajo Social de Universidades Públicas que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Las entrevistas se organizaron en torno a las decisiones institucionales que permitieron adecuar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la virtualidad, las distintas políticas tendientes a propiciar inclusión y permanencia de estudiantes en las aulas; y también, más particularmente, los cambios y adecuaciones que se llevaron a cabo en las Carreras de Trabajo Social.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129837
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129837
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
40-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783487890161664
score 12.982451