Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje

Autores
Brier, Stephen; Suárez, Teresa
Año de publicación
1998
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El desafío al que nos enfrentamos como docentes y directivos es evaluar críticamente el potencial de la tecnología educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, a la vez que reconocer las cuestiones de equidad y acceso planteados por la desigual distribución de las nuevas tecnologías a lo largo del universo educativo. Un escepticismo saludable acerca de los propósitos de utilizar dicha tecnología no debería malpredisponer nuestro ánimo a buscar caminos adecuados para el diseño, producción e implementación de nuevas formas de tecnología educativa que puedan ayudar a los estudiantes a transformarse en aprendices activos y críticos. En lugar de negarse desde el desconocimiento, los educadores deberían enfrentarse a los desafíos y posibilidades inherentes a la tecnología y encontrar caminos educacionalmente apropiados para usarla, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Educación
Enseñanza
Hipermedia
enseñanza de la historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31307

id SEDICI_1c5ae91d21f04e44e0ee7385b2a12ce5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31307
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizajeBrier, StephenSuárez, TeresaHistoriaEducaciónEnseñanzaHipermediaenseñanza de la historiaEl desafío al que nos enfrentamos como docentes y directivos es evaluar críticamente el potencial de la tecnología educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, a la vez que reconocer las cuestiones de equidad y acceso planteados por la desigual distribución de las nuevas tecnologías a lo largo del universo educativo. Un escepticismo saludable acerca de los propósitos de utilizar dicha tecnología no debería malpredisponer nuestro ánimo a buscar caminos adecuados para el diseño, producción e implementación de nuevas formas de tecnología educativa que puedan ayudar a los estudiantes a transformarse en aprendices activos y críticos. En lugar de negarse desde el desconocimiento, los educadores deberían enfrentarse a los desafíos y posibilidades inherentes a la tecnología y encontrar caminos educacionalmente apropiados para usarla, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-121http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31307spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1530/2439info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i3.1530info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:41:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:41:15.834SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
title Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
spellingShingle Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
Brier, Stephen
Historia
Educación
Enseñanza
Hipermedia
enseñanza de la historia
title_short Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
title_full Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
title_fullStr Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
title_full_unstemmed Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
title_sort Historia e hipermedia: las posibilidades de mejorar la enseñanza y el aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Brier, Stephen
Suárez, Teresa
author Brier, Stephen
author_facet Brier, Stephen
Suárez, Teresa
author_role author
author2 Suárez, Teresa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Enseñanza
Hipermedia
enseñanza de la historia
topic Historia
Educación
Enseñanza
Hipermedia
enseñanza de la historia
dc.description.none.fl_txt_mv El desafío al que nos enfrentamos como docentes y directivos es evaluar críticamente el potencial de la tecnología educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, a la vez que reconocer las cuestiones de equidad y acceso planteados por la desigual distribución de las nuevas tecnologías a lo largo del universo educativo. Un escepticismo saludable acerca de los propósitos de utilizar dicha tecnología no debería malpredisponer nuestro ánimo a buscar caminos adecuados para el diseño, producción e implementación de nuevas formas de tecnología educativa que puedan ayudar a los estudiantes a transformarse en aprendices activos y críticos. En lugar de negarse desde el desconocimiento, los educadores deberían enfrentarse a los desafíos y posibilidades inherentes a la tecnología y encontrar caminos educacionalmente apropiados para usarla, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El desafío al que nos enfrentamos como docentes y directivos es evaluar críticamente el potencial de la tecnología educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, a la vez que reconocer las cuestiones de equidad y acceso planteados por la desigual distribución de las nuevas tecnologías a lo largo del universo educativo. Un escepticismo saludable acerca de los propósitos de utilizar dicha tecnología no debería malpredisponer nuestro ánimo a buscar caminos adecuados para el diseño, producción e implementación de nuevas formas de tecnología educativa que puedan ayudar a los estudiantes a transformarse en aprendices activos y críticos. En lugar de negarse desde el desconocimiento, los educadores deberían enfrentarse a los desafíos y posibilidades inherentes a la tecnología y encontrar caminos educacionalmente apropiados para usarla, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31307
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1530/2439
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i3.1530
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
117-121
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532105727868928
score 13.001348