Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas

Autores
Tuñez, Mirian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta tesis propone el diseño de materiales educativos en formato hipermedia para desarrollar las capacidades puestas en acto de la lectura pianística desde diferentes situaciones específicas que las desencadenen. Configura la arquitectura de diseño desde la investigación de: las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de las actividades, la lectura y la escritura asociadas en la construcción de saberes desde un rol de usuarios del lenguaje y, la lectura pianística a partir de la integración entre las concepciones de música como texto y como ejecución, puestas en acto en procesos de decodificación y performativos.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47926
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Música
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50764

id SEDICI_9047087b97e1cb144efe38f1c4e48bfc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50764
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticasTuñez, MirianCiencias InformáticasEducaciónHipermediaMúsicaEnseñanzaEsta tesis propone el diseño de materiales educativos en formato hipermedia para desarrollar las capacidades puestas en acto de la lectura pianística desde diferentes situaciones específicas que las desencadenen. Configura la arquitectura de diseño desde la investigación de: las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de las actividades, la lectura y la escritura asociadas en la construcción de saberes desde un rol de usuarios del lenguaje y, la lectura pianística a partir de la integración entre las concepciones de música como texto y como ejecución, puestas en acto en procesos de decodificación y performativos.Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47926Facultad de Informática2015-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50764spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-sintesis-tesis.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50764Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:26.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
spellingShingle Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
Tuñez, Mirian
Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Música
Enseñanza
title_short Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_full Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_fullStr Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_full_unstemmed Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_sort Síntesis de tesis : Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
dc.creator.none.fl_str_mv Tuñez, Mirian
author Tuñez, Mirian
author_facet Tuñez, Mirian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Música
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Educación
Hipermedia
Música
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis propone el diseño de materiales educativos en formato hipermedia para desarrollar las capacidades puestas en acto de la lectura pianística desde diferentes situaciones específicas que las desencadenen. Configura la arquitectura de diseño desde la investigación de: las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de las actividades, la lectura y la escritura asociadas en la construcción de saberes desde un rol de usuarios del lenguaje y, la lectura pianística a partir de la integración entre las concepciones de música como texto y como ejecución, puestas en acto en procesos de decodificación y performativos.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47926
Facultad de Informática
description Esta tesis propone el diseño de materiales educativos en formato hipermedia para desarrollar las capacidades puestas en acto de la lectura pianística desde diferentes situaciones específicas que las desencadenen. Configura la arquitectura de diseño desde la investigación de: las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de las actividades, la lectura y la escritura asociadas en la construcción de saberes desde un rol de usuarios del lenguaje y, la lectura pianística a partir de la integración entre las concepciones de música como texto y como ejecución, puestas en acto en procesos de decodificación y performativos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50764
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-sintesis-tesis.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532229297307648
score 13.001348